Motor.es

GP Gran BretañaUn nuevo lío de Grosjean y Magnussen enfada a Steiner: "Dejé claro qué no había que hacer"

  • El jefe del equipo Haas ha vuelto a sufrir la inmadurez de sus dos pilotos, que nuevamente se autoeliminaron de la disputa por los puntos.
  • Ambos se tocaron en la curva 5 de la primera vuelta, dañando sus monoplazas y viéndose obligados a abandonar la prueba.

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2019 11:30

Haas lleva mucho tiempo dando la impresión de que no puede hacer las cosas peor, pero a cada oportunidad que se le presenta el equipo estadounidense complica aún más una situación ya de por sí preocupante.

El VF-19 es un monoplaza que ha demostrado tener potencial para disputar con McLaren y Renault la cuarta posición del campeonato de constructores, pero tras diez carreras únicamente ha conseguido puntuar en tres carreras, siendo penúltimo sólo por delante de Williams.

En Silverstone los graves problemas de ritmo de carrera parecían poder quedar solventados, pero tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen se las apañaron para echarlo todo a perder en la primera vuelta. El francés, que había vuelto a la configuración inicial de Australia para intentar entender los problemas del coche, se tocó con su propio compañero de equipo en la curva 5, dañándose ambos coches como consecuencia de ello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, ambos abandonaron en las vueltas 6 y 9 respectivamente, renunciando una vez más a la disputa por los puntos y enfadando de nuevo a su jefe: Guenther Steiner. “No es aceptable lo que sucede. Dejamos bastante claro con ellos qué no había que hacer después de Barcelona. Estamos en una posición difícil en este momento, tratando de reencontrar el rendimiento del coche en la pista. Todos trabajamos duro como el demonio y teníamos una oportunidad porque nuestras tandas largas eran buenas, pero nos chocamos entre nosotros en la curva 5. Simplemente no es aceptable”, repitió Steiner.

"Estamos en una posición difícil en este momento, tratando de reencontrar el rendimiento del coche en la pista"

Ambos pilotos comparten equipo desde que Kevin Magnussen llegara a Haas en 2017 para acompañar a un Romain Grosjean que ha formado parte de la estructura estadounidense desde su fundación una temporada antes. Este año ya tuvieron una disputa similar en pista durante el Gran Premio de España, momento en el que Steiner habló seriamente con ellos. “En Barcelona, la instrucción clara fue que si uno de los dos tiene que rendirse, pero tiene razón, se rinde y luego lo solucionamos más adelante en la carrera. Esa fue la instrucción”. Sin embargo, cinco carreras después la situación se ha repetido.

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel