Motor.es

Steiner: si Mazepin no sigue en Haas, «la primera llamada será a Fittipaldi»

El equipo Haas tiene que decidir qué hará en el futuro con el patrocinio de Uralkali, uno de los muchos patrocinadores que corre peligro tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Y el futuro de Nikita Mazepin depende de ello.

Steiner: si Mazepin no sigue en Haas, «la primera llamada será a Fittipaldi»
Nikita Mazepin podría tener los días contados en Haas.

2 min. lectura

Publicado: 25/02/2022 18:45

El futuro de Nikita Mazepin es oscuro en este momento, pues la razón por la que el piloto ruso tiene sitio en la Fórmula 1 es la empresa de su padre, Uralkali.

Este gigante de los fertilizantes es el patrocinador principal de Haas, equipo que en la tarde del jueves decidió suspender la presencia del mismo en su monoplaza y el resto de material del equipo.

El propio Günther Steiner ha señalado que el acuerdo se revisará en los próximos días, pero admite que existe la posibilidad de que tanto Uralkali como Nikita Mazepin no continúen en el equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sustituto de Mazepin

Pero, en caso de que eso suceda, Steiner tendrá que seleccionar un sustituto que acompañe a Mick Schumacher en el próximo test de Bahréin y en el inicio de la temporada.

«Si Nikita no puede pilotar, por una u otra razón, la primera llamada será a Pietro (Fittipaldi). Obviamente, lleva con nosotros unos años. Y luego veremos qué haríamos a continuación», afirma el director de Haas.

Pietro Fittipaldi, que es piloto reserva de Haas, ya sustituyó a Romain Grosjean durante las dos últimas carreras de 2020, tras el incendio que mantuvo al francés alejado de las pistas.

«Pietro siempre está con nosotros por esta razón. En los últimos años, con el COVID, necesitábamos un piloto de reserva. Siempre está cerca, conoce el equipo, conoce el coche. Así puede subirse de un día para otro, no hay nadie mejor que Pietro en este momento», concluye Steiner.

Esto abre la puerta a un posterior fichaje que abordar con tranquilidad y una vez sabido que la vacante dejada por Mazepin estaría bien cubierta.

Fuente: Speed City BroadcastingFotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel