Motor.es

Haas confirma que Pietro Fittipaldi sustituirá a Grosjean en el GP de Sakhir

Pietro Fittipaldi, piloto brasileño y reserva de Haas, debutará en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir sustituyendo al lesionado Romain Grosjean. El francés sufrió lesiones en la mano durante el Gran Premio de Bahréin y no puede competir en la 16ª prueba del calendario.

Haas confirma que Pietro Fittipaldi sustituirá a Grosjean en el GP de Sakhir
Pietro Fittipaldi, piloto de Haas para el GP de Sakhir. - Haas F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2020 11:45

Haas comunicó hace unas horas que la decisión de tomar parte en la próxima carrera dependería de Romain Grosjean y de cómo evolucionaran sus quemaduras tras el terrible accidente sufrido en Bahréin este domingo. Y, finalmente, el francés no estará presente en la segunda carrera consecutiva del circuito de Sakhir, denominada Gran Premio de Sakhir.

Pietro Fittipaldi (24 años), ha asistido a la mayoría de las carreras de Fórmula 1 esta temporada en su rol de piloto de test y reserva: el brasileño nacido en Miami tiene en su palmarés un título del Campeonato de Fórmula V8 3.5 y varias presencias en la IndyCar. Nieto del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y doble ganador de la Indy 500, Emerson Fittipaldi, Pietro ha probado anteriormente con el equipo Haas F1 con el VF-18 en 2018 y el VF-19 en 2019. Las sesiones de entrenamientos libres del viernes en Bahréin constituirán su primera vez al volante del VF-20 de esta temporada para Fittipaldi.

«Lo más importante es que estoy feliz de que Romain (Grosjean) esté sano y salvo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tras decidir que lo mejor para Romain (Grosjean) era saltarse al menos una carrera, la elección de poner a Pietro (Fittipaldi) en el coche fue bastante fácil», declaró el director del equipo, Günther Steiner. «Pietro conducirá el VF-20 y sabéis que ha estado en el equipo durante las últimas dos temporadas como piloto de test y reserva. Es lo correcto y obviamente es una buena oportunidad para él. Ha sido paciente y siempre estuvo preparado para esta oportunidad, que ahora ha llegado. Por eso lo queremos en el coche y estoy seguro de que hará un buen trabajo. Es muy exigente ser llamado en el último minuto, pero como dije, creo que es lo correcto para Haas F1».

«Lo más importante es que estoy feliz de que Romain (Grosjean) esté sano y salvo», comentó Pietro Fittipaldi. «Estamos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un incidente tan grande. Obviamente, no es un conjunto de circunstancias ideal para tener mi primera oportunidad de competir en la Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido a Gene Haas y Günther Steiner por su fe en mí para este fin de semana».

«He estado mucho con el equipo esta temporada, tanto en la pista como trabajando en sesiones de simulador, así que estoy familiarizado con los procedimientos operativos del equipo en un fin de semana de Gran Premio», prosigue el brasileño. «Va a ser emocionante comenzar mi primera carrera en la Fórmula 1. Lo daré todo y espero comenzar en los entrenamientos libres el viernes en Bahréin».

La ronda 16 del campeonato mundial de Fórmula 1 de 2020 es el Gran Premio de Sakhir, que utiliza el trazado exterior de 3,5 km del Circuito Internacional de Barhéin por primera vez en la F1.

Fuente: Haas F1 TeamFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel