Stroll y Sirotkin tendrán dos ingenieros de pista cada uno

  • La formación de Grove proporcionará ayuda extra a sus pilotos en una temporada en la que recabar datos será crucial.
  • Stroll afrontará su segunda temporada en Fórmula 1, mientras que Sirotkin hará su debut en la categoría reina con Williams.

La juventud en la parrilla de Fórmula 1 comienza a cobrar protagonismo, y el equipo Williams da buena fe de ello con la dupla de pilotos más joven de la categoría reina para 2018. No obstante, este factor no viene acompañado únicamente de consecuencias positivas, y la experiencia requerida para el gran circo a veces es demasiado exigente para este tipo de pilotos.

Es por ello que Lance Stroll repetirá junto a James Urwin como ingeniero de carrera, pero además gozará de la ayuda de Luca Baldisserri, con el que ya coincidió en el pasado, mientras que Sergey Sirotkin estará junto a Andrew Murdoch y Paul Williams, lo que supone dos ingenieros de carrera para cada uno.

“Hemos realizado varios cambios, y por lo que he visto creo que son realmente positivos”, comentó Rob Smedley sobre la nueva situación en Williams para afrontar una temporada con garantías. “Contamos con cuatro ingenieros de carrera en lugar de intentar dividirlos entre carrera e ingenieros de datos como solían llamarlos, y ahora hay un buen equilibrio en cuanto antigüedad entre ambos coches. Como tenemos dos pilotos jóvenes, es primordial que procesen y compartan la información rápidamente para tener una visión coherente como equipo. Es una decisión más coherente y centrada en el equipo, pero al mismo tiempo se centra en los pilotos”.

Experiencia polaca

Los test de Abu Dhabi acabaron decantando la balanza del lado de Sirotkin, y no de Kubica.

Smedley afirmó que “he visto a los dos acercándose a Kubica” debido a los conocimientos que posee el piloto probador de Williams, asegurando además que “Robert está contento de estar involucrado y proporcionar su experiencia. Hará varios test con nosotros, lo que significa que contará con información para saber dónde está el nuevo coche, y podemos aprovechar su experiencia”.

Robert está contento de estar involucrado y proporcionar su experiencia

Por otro lado, el responsable técnico de los de Grove subrayó el hecho de que “si llegamos a 25 carreras vamos a requerir más cosas para contar con una estabilidad en el equipo de desplazamientos”, un dolor de cabeza añadido de ampliar el calendario en cuatro carreras de 2019 en adelante. “Quieres contar con las mejores personas y las más experimentadas, pero no encaja porque estas personas no viajan siempre cuando haces 25 carreras al año”.

Finalmente, Smedley explicó que “lo que hay que hacer es “ampliar la piscina” y hacer rotaciones” de personal en sus filas para así “rotar en varios puestos de los ingenieros mediante el nivel técnico este año” y paliar los contratiempos que puedan surgir de procederse este cambio.

Fotos: Williams Martini Racing

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