Motor.es

Stroll: "No recibí ayuda de Massa, fue un compañero como otro cualquiera"

  • El joven piloto canadiense niega que Felipe Massa hiciera las funciones de profesor en Williams en 2017, tal y como expuso Lowe.
  • Stroll intentará superar los 40 puntos que lograse en su año debut, esta vez con Sergey Sirotkin de compañero.

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2018 10:30

La amistad en la Fórmula 1 no existe, o al menos eso es lo que comentan habitualmente los pilotos sobre la relación que mantienen entre ellos una vez se encuentran en la pista, listos para competir entre ellos.

En un deporte en el que influye una cantidad de factores tan elevada, es costumbre que los más experimentados de la disciplina tiendan a contribuir a la formación de los pilotos rookies en su inicio en la categoría reina, una colaboración que acaba repercutiendo positivamente en los resultados globales para el equipo en el que militan ambos si el entendimiento entre los dos llega a buen puerto.

Sin embargo, en el caso de Lance Stroll, el canadiense ha decidido subrayar que Felipe Massa, su compañero de equipo en su primer año en Fórmula 1, no cumplió ese papel en 2017. “Creo que no recibí ningún tipo de ayuda por su parte el año pasado, en absoluto”, confesó Stroll a Autosport. “Fue un compañero de equipo como otro cualquiera”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Massa estaba ocupado tratando de pilotar lo más rápido que pudiera, al igual que yo; eso fue todo, no hubo nada más

El #18 aseguró que el brasileño “estaba ocupado tratando de pilotar lo más rápido que pudiera, al igual que yo”, tirando por tierra el apodo de “profesor” que le puso Paddy Lowe a Massa en relación a los consejos que éste proporcionó a su nuevo pupilo. “Eso fue todo, no hubo nada más, no sé por qué la gente piensa que fue un profesor o un mentor para mí”. Sergey Sirotkin será el piloto que ocupe dicho asiento vacante en Williams, y Stroll parece decidido a continuar actuando de la misma forma, sin dejarse influenciar. “No lo fue, él simplemente hacía su trabajo y yo hacía el mío, y el que lo hiciera mejor terminaba por delante. Mi enfoque no cambia, aunque mi compañero de equipo sea alguien con quince años de experiencia u otro con uno”, una opinión que Massa prefiere no comentar.

Kubica, piloto reserva

El polaco perdió la oportunidad de conseguir un asiento como piloto oficial cuando parecía una realidad.

Todo parecía hecho para que Robert Kubica, piloto que disputó algo más de cuatro temporadas en Fórmula 1 antes de su fatídico accidente en el mundo de los rallies, volviese a la competición como piloto oficial de los de Grove, pero finalmente Sirotkin desbancó al polaco tras su participación en los test de Abu Dhabi.

“Robert puede ser de gran ayuda, por supuesto”, reconoció Stroll. En esta ocasión, el joven admitió que “Felipe ayudó mucho al equipo a desarrollar el coche con la nueva normativa”, al tiempo que mencionó que en los últimos test de año pasado, Kubica “comprendía bien cuáles eran los problemas del coche”. Finalmente, Stroll afirmó que “recibimos información del Renault que pilotó en Hungría”, con la que pudieron sacar varias conclusiones tras sumarla a la obtenida en el Yas Marina. “Podemos integrarle en el equipo para que nos ayude a avanzar en la parrilla”.

Fuente: AutosportFotos: Williams Martini Racing

Compártela en:

Pixel