Motor.es

Pretemporada F1 2018Kubica pide olvidar sus limitaciones y sólo hablar en pista

  • Robert Kubica se mostró dispuesto a dejar de hablar de sus limitaciones físicas ante la prensa, ya que para él es bastante incómodo.
  • El polaco sabe que tiene limitaciones, pero no las esconde y por lo tanto entiende que lo único que debe hacer es hablar en pista con su trabajo.

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2018 21:15

Robert Kubica ha completado sus primeros kilómetros en los test oficiales de pretemporada que se están llevando a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El polaco, que ha firmado un total de 48 vueltas, ha terminado con el séptimo mejor tiempo de la jornada a pesar de rodar con el Williams FW41 en las horas con peores condicione de pista. En este aspecto, Kubica se ha bajado del coche con el propósito de dejar de hablar de sus limitaciones físicas y que sean sus actuaciones en pista las que hablen por él.

De hecho, ante la prensa desplaza al trazado catalán, Robert Kubica ha intentado desviar de una vez por todas el tema de conversación a sus sensaciones en pista y no a las limitaciones físicas que arrastra desde su accidente de rally: "Si no cambiamos las cosas, seguiréis hablando de mis limitaciones. Deberíamos dejar de hablar de esto. Creo que, si puedo subir al coche y hacer mi trabajo, es lo justo. Tengo mis limitaciones y nunca las he escondido, pero he sido demasiado honesto con todos y siguieron haciendo preguntas. Creo que deberíamos detener eso".

En esta línea, Kubica ha dejado claro que: "Siempre me he sentido cómodo y de hecho las conversaciones con los medios es lo que me hacía sentir más incómodo. Tenemos otras cosas en las que concentrarnos. Estoy viviendo una buena experiencia y disfrutando de mi papel. Estoy feliz de transmitir un mensaje positivo, la historia no ha sido así durante varios años".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre su trabajo en pista, Robert Kubica analizaba: "Creo que hemos logrado lo máximo que podíamos hacer debido a la climatología y a las bajas temperaturas. Tengo una buena primera sensación con el coche, sobre todo porque hemos sido capaces de lograrla en condiciones difíciles".

"No es fácil saltar a un coche nuevo con estas condiciones climáticas tan difíciles y tener la confianza de poder empujar, así que creo que hemos hecho un trabajo importante, aunque fuera corto. A pesar de ello, esta experiencia me ha dado una idea de lo que funciona mejor para el futuro a la hora de hacer frente a algunas áreas donde podemos mejorar el coche" ha analizado el polaco, que ha finalizado la jornada con un tiempo de 1:21.495.

Por último, Kubica ha afirmado: "El coche tiene algunas zonas muy potentes, pero, mientras tanto, tenemos que trabajar en algunas áreas en las que estoy seguro que hay margen de mejora y que podemos llegar a la cima. Si lo hacemos, la facilidad de conducción y la confianza de los pilotos será mayor".

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel