Motor.es

Sulayem, sobre Abu Dhabi: «La integridad de la FIA siempre quedará intacta»

Recientemente, Mohammed ben Sulayem se reunió con la Comisión de la Fórmula 1 para tratar el delicado asunto de las irregularidades ocurridas en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2021. Aún no se conocen las conclusiones de la FIA.

Sulayem, sobre Abu Dhabi: «La integridad de la FIA siempre quedará intacta»
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

2 min. lectura

Publicado: 16/02/2022 09:30

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed ben Sulayem, ha ofrecido sus primeras impresiones en relación a la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 celebrada el pasado lunes.

En ella, la FIA ofreció novedades sobre la investigación en curso relacionada con las irregularidades cometidas por Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2021.

«Esto es importante para la FIA, para su integridad y el deporte»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En dicho evento, dichas irregularidades cambiaron el signo del campeonato, permitiendo a Max Verstappen alzarse con un título que parecía tener perdido a sólo ocho vueltas del final de la carrera y el campeonato.

La integridad de la FIA

Mientras se especula con diferentes medidas correctoras, la FIA se ha limitado a exponer a los equipos en qué punto se encuentra la investigación, además de escuchar sus respectivos puntos de vista.

De cara a los medios y los aficionados, Mohammed ben Sulayem se limitó a declarar que «acordamos ciertas cosas. El análisis todavía está en curso, llegará pronto, pero fue una buena conversación, así que veremos».

En palabras recogidas por Sky Sports, el presidente de la FIA ha asegurado que «la información será anunciada, pero la integridad de la FIA siempre quedará intacta. He sido elegido para eso, pero también para garantizar un automovilismo justo, ese es mi deber».

«Solo podemos seguir adelante. Esto es importante para la FIA, para su integridad y el deporte. Sólo cabe mejorar para el futuro», reiteró al respecto.

El plan inicial era emitir las conclusiones del informe, así como las medidas derivadas del mismo, el 18 de marzo, dos días antes del inicio de la competición en Bahréin. Sin embargo, es más que probable que ello suceda durante el mes de febrero.

Fuente: Sky SportsFotos: FIA

Compártela en:

Pixel