Motor.es

GP AustriaLos superblandos, el gran arma de Red Bull tras una clasificación discreta

Daniel Ricciardo terminó en séptimo lugar y Max Verstappen, que se ha reafirmado en sus críticas hacia los badenes, en la novena, sin poder sacar el máximo partido a las condiciones cambiantes, pero las sanciones les harán salir en quinta y octava posición.

5 min. lectura

Publicado: 02/07/2016 20:40

La sesión de clasificación no ha sido ni mucho menos positiva para Red Bull, a pesar de que las penalizaciones de Nico Rosberg y Sebastian Vettel les han dejado en posiciones más aceptables. A la hora de la verdad, en la Q3, ni Daniel Ricciardo ni Max Verstappen consiguieron la posición en pista ni el momento apropiado para sacar el máximo partido de una pista que ganaba décimas a cada segundo que pasaba. Ambos pilotos, eso sí, saldrán con el compuesto superblando en carrera tras pasar con ellos la Q2, por lo que podrán jugar una carta estratégica diferente.

Ricciardo clasificó en la séptima posición con un mejor tiempo de 1:09.980, a dos segundos de la pole, aunque comenzará la carrera en quinto lugar por las sanciones. El piloto australiano lamentó no haber montado los neumáticos de seco con la suficiente antelación, pero espera aprovechar su diferencia de neumáticos para ganar posiciones eventualmente.

"Ha sido divertido meterse en la Q3 sabiendo que iba a ser sobre mojado, y me gusta el tener que adaptarme rápidamente. Salimos con los intermedios, empezamos con un ritmo muy bueno y estaba contento, pero sabía que la pista iba a estar seca al final de la sesión y los neumáticos lisos iban a ser mejores. En perspectiva, me habría gustado entrar un poco antes y haber tenido al menos dos vueltas con el neumático liso, ahí es donde hemos perdido esas posiciones extra".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Creo que empezaré quinto por las sanciones, lo que no está mal, y lo hicimos bien en Q2. Pasamos con los superblandos y esperamos que eso nos dé dividendos mañana para poder estar más cerca de nuestros rivales".

Para Max Verstappen, el problema no fue montar las gomas de seco demasiado tarde, si no demasiado pronto. El piloto holandés no pudo aprovechar los últimos segundos de la clasificación y terminó en novena posición con un mejorable 1:11.153, que se convierte en un octavo lugar en la parrilla de mañana.

"Las condiciones hoy nos han hecho cambiar de seco a mojado, y luego de vuelta a las de seco. Salimos demasiado pronto, y todo el mundo va más rápido al final de la sesión. Pasé la línea a 50 segundos del final, por lo que todos tuvieron tiempo en una pista más seca. Es difícil decir dónde habríamos estado, el ritmo era bueno, pero empezamos demasiado atrás. Tomamos una buena decisión con los neumáticos en Q2 y empezamos con los superblandos mañana".

El piloto holandés fue blanco de críticas la tarde del viernes por su opinión contraria a los pequeños badenes situados en la salida de algunas curvas, y que hoy han producido tres incidentes con las suspensiones, incluidos los accidentes de Nico Rosberg en los Libres 3 y Daniil Kvyat en la Q2. Hoy se ha reafirmado en su opinión, e incluso lanzó un mensaje a quienes opinan que la solución más simple es evitar pasar por los badenes.

"Ayer hablé de que los badenes causaban problemas, y creo que mi opinión ha sido probada hoy. Daniil ha tenido un gran accidente debido a ellos. Poca gente estaba de acuerdo conmigo ayer, pero creo que han podido darse cuenta por si mismos. Es peligroso en la curva 8. Por supuesto, en la 5 y en la 6 no los tocas tan fácilmente, pero es un enfoque similar. Puedes ver que cuando Daniil pisa los badenes amarillos, las vibraciones en la suspensión son enormes. El problema viene cuando te fuerzan a ir sobre ellos. Todo el mundo puede evitarlos más o menos, pero si estás en una pelea y alguien hace que te vayas largo, los tocas".

(Acerca de evitar los badenes) "Es más fácil decirlo que hacerlo... quizá deberíamos intercambiar trabajos, que ellos puedan pilotar los coches, y entonces veríamos lo que piensan sobre ello".

Fotos: Red Bull Racing

Pixel