Motor.es

Max Verstappen: "Ya demostré en Toro Rosso cómo batir a Sainz"

El piloto holandés descarta que la renovación de Carlos Sainz con Toro Rosso suponga una presión añadida de cara a un potencial ascenso en un futuro. Considera que es bueno para su carrera, pero que ya demostró en Toro Rosso cómo batirle.

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2016 13:50

De cara al Gran Premio de Austria, octava cita de la temporada 2016 de Fórmula 1, Toro Rosso ha confirmado que Carlos Sainz continuará un año más en la estructura de Faenza, lo que garantiza la presencia del piloto madrileño en Fórmula 1 un año más y, a su vez, despeja los cantos de sirena hacia Sainz por parte de equipos como Renault.

Sainz iniciará el año que viene, por tanto, su tercera temporada en Toro Rosso, al igual que hicieron en el pasado Sébastien Buemi, Jaime Alguersuari y Jean-Éric Vergne con la esperanza de una promoción que nunca llegó. Aún así, los hechos acaecidos esta temporada, con la caída en desgracia de Daniil Kvyat en favor de Max Verstappen, y el interés de Ferrari en Daniel Ricciardo, le hace mantener la puerta abierta ante esa posibilidad.

Precisamente ha sido Verstappen quien se ha pronunciado sobre la renovación del piloto español. El holandés, que iniciará en Austria su cuarto Gran Premio en Red Bull, ha comentado: “Es bueno para él, creo. Otro año en Fórmula 1. Es decir, no sé cuales son sus opciones con otros equipos, por supuesto, pero es bueno para él”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante su estancia como compañeros en Toro Rosso, Verstappen y Sainz tuvieron algunos encontronazos en la pista, en especial cuando se trataba de ceder posición en carrera. El ambiente viciado que se llegó a generar a principios de este año llegó a ser citado como una de las razones de la ascensión del holandés.

Preguntado por si la renovación de Sainz suponía presión añadida ante una posible promoción, Verstappen sentenció: “No, no me siento presionado por Carlos. Creo que he demostrado en Toro Rosso cómo batirle en las carreras y en clasificación. En general, nunca siento presión, así que me parece bien”.

Los datos apoyan parcialmente la confianza de Verstappen. En los 23 Grandes Premios que compartió equipo con el piloto español, ambos firmaron prácticamente un empate técnico tanto en clasificación como en carrera, ambos decantados ligeramente a favor del holandés, (12-11 en clasificación, sin contar problemas mecánicos o de diversa índole y 6-5 en las 11 carreras en las que ambos vieron la bandera a cuadros).

La mayor diferencia al final radicó, sin duda, en los puntos conseguidos por uno y otro. Verstappen sumó 62 puntos en Toro Rosso, frente a los 22 de Sainz en ese mismo periodo. El español, sin embargo, ha sumado 14 en las últimas tres carreras, y su labor tirando del carro del equipo mientras Kvyat completa su periodo de readaptación le ha servido para reivindicarse ante las altas esferas. Quien sabe si en un futuro Verstappen y Sainz compartirán equipo, pero lo que es seguro es que ambos pilotos no serán los mismos que compartieron garaje en Sochi 2016.

Fuente: MotorsportFotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel