Motor.es

Alonso cree que será difícil mejorar el 9º puesto en Austria: «Es nuestro límite»

El pasado Gran Premio de Estiria le permitió a Fernando Alonso puntuar por tercera carrera consecutiva, pero el piloto español considera que será complicado mejorar el noveno puesto y se conforma con limitar daños en un circuito poco favorable.

Alonso cree que será difícil mejorar el 9º puesto en Austria: «Es nuestro límite»
Fernando Alonso ve complicado repetir el resultado del pasado fin de semana en Austria.

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2021 11:30

Alpine dio muy buena impresión en la primera jornada de entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Estiria, pero poco a poco fue perdiendo fuelle para terminar en los puntos casi por los pelos.

Mientras Esteban Ocon finalizaba en una discreta 14ª posición, Fernando Alonso supo sufrir para finalizar noveno, pero el piloto español ve complicado mejorar o incluso repetir dicho resultado este fin de semana en la segunda carrera a disputar en el Red Bull Ring.

«Tratan de inventar una regla que podría beneficiar al espectáculo y sólo benefician a los grandes equipos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Va a ser un desafío hacer (sólo) una parada (en boxes). Si comienzas con un C5, tal vez sea más difícil», apunta Alonso, recordando que en esta segunda carrera los neumáticos serán más blandos.

«Los coches rápidos tienen el lujo de evitar ese neumático (al pasar a la Q3 con el compuesto medio), lujo que no tenemos en mitad de parrilla. Eso es lo malo de las reglas: tratan de inventar una que podría beneficiar al espectáculo y sólo benefician a los grandes equipos», lamenta Alonso.

Un circuito poco favorable

En Austria, McLaren, Ferrari, AlphaTauri y Aston Martin se mostraron más rápidos que Alpine, pero Alonso supo aprovechar las circunstancias para acabar noveno. Si la meteorología no lo remedia, es posible que este fin de semana sea tan o más complicado repetir.

«No creo que Austria sea nuestro mejor circuito. Lamentablemente, tenemos dos carreras aquí, así que tenemos que gestionar el daño que podemos tener en cuanto a puntos. Lo hemos hecho muy bien en la primera carrera, porque hemos anotado un punto más que AlphaTauri y dos menos que Aston Martin. Así que logramos limitar este daño», señala Alonso.

«La segunda carrera creo que va a ser otro fin de semana desafiante. Intentaremos hacerlo mejor, pero va a ser difícil. Creo que este es nuestro límite», ha concluido el español.

Fuente: Racefans.netFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel