Motor.es

Pat Symonds aboga por una menor influencia de los equipos en las reglas de la F1

El jefe técnico de Williams, Pat Symonds, ha abogado por que las escuderías tengan menos poder a la hora de implementar normas en la Fórmula 1. El inglés cree que “es necesario un organismo independiente que se preocupe de lo que es necesario”.

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2016 17:00

Foto: Williams F1

Hasta que un organismo independiente tenga la autoridad para introducir nuevas normas, la Fórmula 1 seguirá enfrentándose a dificultades y expuesta a fiascos como el vivido en la clasificación del Gran Premio de Australia. Esa es la opinión de Pat Symonds, director técnico de la escudería Williams, que sostiene que los equipos ejercen en la actualidad mucha más influencia de la que deberían tener.

Preguntado por la manera de evitar problemas como los causados por la clasificación por eliminación, que tantas reacciones negativas ha suscitado, Symonds respondió que buena parte de la cuestión radica en que los equipos están demasiado involucrados. “Así se lo expliqué a algunos patrocinadores: imaginad que esto es fútbol y se dice, ‘de acuerdo, necesitamos nuevas reglas, vamos a preguntar a los equipos’. Si le preguntas a uno que tiene un portero muy malo cómo de anchas deben ser las porterías, te dirán que las estreches, pero si preguntas a otro equipo que tenga un portero estupendo querrá que las hagan más anchas”.

Es por ello que Symonds aboga por un organismo independiente sin vínculos con las escuderías y sus respectivos intereses como el camino a seguir. “No hay un órgano auténtico e independiente que se ocupe de estas cosas y de todo lo que hace falta. Si tuviéramos unas buenas indicaciones nosotros, como equipos, las seguiríamos; no se trata de que todo esté mal y la situación actual, que ha estado vigente durante casi todo el tiempo que yo he estado en la Fórmula 1, no es necesariamente espantosa, pero según el deporte se ha ido profesionalizando las opiniones se han vuelto más encontradas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Hay algunos equipos -remató Symonds- que disponen de tremendas sumas de dinero y quieren que las reglas sean de una determinada manera, mientras que otros no tienen casi nada y desean reglas diferentes, y ganan los más fuertes;si hubiera alguien que no alzara la voz por ninguno, podríamos conseguir algo mejor”.

Fuente: MotorsportFotos: Williams

Compártela en:

Pixel