Motor.es

Szafnauer: «La experiencia de Fernando Alonso vale mucho, pero ahora tenemos dos pilotos jóvenes y rápidos»

El antiguo jefe de Fernando Alonso en Alpine ha reflexionado acerca de la marcha del piloto español, que ahora triunfa en Aston Martin. Otmar Szafnauer no le guarda rencor y se muestra muy satisfecho con Esteban Ocon y Pierre Gasly.

Szafnauer: «La experiencia de Fernando Alonso vale mucho, pero ahora tenemos dos pilotos jóvenes y rápidos»
Otmar Szafnauer no se arrepiente de haber perdido a Fernando Alonso.

5 min. lectura

Publicado: 26/07/2023 17:05

Cuando Fernando Alonso decidió aceptar la oferta de Aston Martin y dar por terminada su etapa en Alpine, el equipo anglo-francés pensaba que tendría un recambio de garantías y con mucho futuro en Oscar Piastri.

Sin embargo, el piloto australiano llegó a la misma conclusión que el español: su futuro sería más prometedor lejos de Enstone. Y, finalmente, Pierre Gasly fue el elegido para acompañar a Esteban Ocon este año.

«Si se da el caso y nos cruzamos, hablo con Fernando, pero no ocurre mucho»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tiempo ha pasado y las aguas se han calmado, aunque Alpine sigue sufriendo los mismos males que le impiden salir de las posiciones de mitad de parrilla. Pero, eso no cambia el hecho de que Otmar Szafnauer se sigue mostrando muy satisfecho con la situación actual del equipo.

Fernando Alonso era libre de marcharse

El director de Alpine ha señalado recientemente que su puesto no corre peligro porque Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, le prometió 100 carreras de margen. Pero tendrá que convertir a Alpine en un equipo ganador sin la ayuda de Fernando Alonso, que ahora lidera Aston Martin.

Otmar Szafnauer ha sido preguntado por la marcha del bicampeón del mundo durante una entrevista concedida al podcast Beyond The Grid, recordando aquel turbulento final de julio e inicio de agosto de 2022.

«Vettel activó el mercado al retirarse el año pasado en Hungría. Para mí, Fernando era un agente libre en ese momento y tenía la libertad de firmar con nosotros o con cualquier otro equipo», reconoce el dirigente estadounidense de origen rumano.

«Quería un contrato de una duración más larga que la que le ofrecíamos y Aston Martin le ofreció un contrato más a largo plazo. Él pensó que era lo mejor y firmó con ellos, es justo», reitera, dejando claro que no guarda rencor alguno a Fernando Alonso.

Dos pilotos muy válidos para Alpine

El hecho de perder a Fernando Alonso es considerado por muchos como un gran error para Alpine. Sin embargo, Otmar Szafnauer ve más potencial a largo plazo en Esteban Ocon y Pierre Gasly.

«La experiencia de Fernando vale mucho. Sin embargo, ahora tenemos a dos pilotos que son relativamente jóvenes, son rápidos y también tienen experiencia», destaca. «No son campeones del mundo y Fernando sí, así que podríamos pensar que él sabe ganar títulos, pero Esteban y Pierre han ganado carreras y estoy contento con la aportación de ambos».

Esto le lleva a afirmar a Otmar Szafnauer que, aunque Fernando Alonso está rindiendo de manera excelente en Aston Martin, no lamenta su marcha.

Alpine tiene dos pilotos franceses relativamente jóvenes y con calidad, pero ninguno de ellos se acerca al nivel de Fernando Alonso.

«No me arrepiento de ello. Tenemos que sacar el máximo de los dos pilotos que tenemos ahora. Fernando está haciendo un gran trabajo en Aston Martin, ha estado en el podio unas cuantas veces. Conmigo no funcionan las teorías de qué habría pasado, sino que estoy centrado en mis pilotos», explica.

Finalmente, Szafnauer afirma que la relación personal con Fernando Alonso es también correcta, aunque ya no interactúan habitualmente al estar en equipos distintos.

«Si se da el caso y nos cruzamos, hablo con Fernando, pero no ocurre mucho. Ya no somos del mismo equipo. A otro que he visto es a Flavio Briatore, ha estado en algunas carreras este año y también he hablado con él. No hay rencores, Fernando era un agente libre en ese momento», concluye.

Fuente: Marca

Compártela en:

Pixel