¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    McLaren cierra la venta del MTC de Woking por 170 millones de libras

    El imponente McLaren Technology Centre de Woking.

    Tras anunciar la intención de vender su icónica sede y formalizar un posterior alquiler a largo plazo, McLaren Group ha cerrado la operación con Global Net Lease por un valor de casi 200 millones de euros.

    Los 840.000 metros cuadrados situados en Woking, sobre los que Norman Foster construyó el McLaren Technology Centre a petición de Ron Dennis, han sido finalmente vendidos por McLaren Group a Global Net Lease como parte de un proceso de reestructuración de la estrategia financiera de la empresa.

    Dicha venta permite a McLaren ingresar 170 millones de libras y llega asociada a un contrato de alquiler por un periodo inicial de 20 años, lo que en la práctica permite al grupo británico seguir operando en el mítico edificio, fortaleciendo sus cuentas y capacidad de crecimiento a corto y medio plazo.

    «¿Por qué todo este dinero se ha atado a bienes raíces? No somos una compañía inmobiliaria»

    James Nelson, CEO de Global Net Lease, confirmó que «esta instalación de clase mundial pasará a formar parte de la cartera de GNL. Los edificios de última generación de la sede del Grupo McLaren han ganado numerosos premios, han sido diseñados por el reconocido arquitecto Norman Foster y son el tipo de propiedades que componen la cartera GNL».

    El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, se preguntaba meses atrás por la estrategia financiera de la firma británica. «¿Por qué todo este dinero se ha atado a bienes raíces? No somos una compañía inmobiliaria. Somos un equipo de carreras y una empresa automotriz. Y ese es el comienzo del viaje para empezar a equilibrar las cuentas».

    «Creo que la mayoría de las empresas en realidad no poseen los bienes raíces de los que son inquilinos. Tenemos mucho dinero invertido en ese edificio y no es un uso muy productivo de los fondos cuando estás buscando invertir en tu negocio», explicaba el estadounidense.

    «Así que se lo venderemos a alguien. Luego haremos un contrato de arrendamiento a largo plazo y usaremos ese dinero para invertir en nuestro negocio con el fin de hacerlo crecer. Se trata de un ejercicio de reestructuración financiera bastante típico», recalcó Brawn.

    Tras una fase crítica al inicio de la pandemia, McLaren ha conseguido enderezar la situación a través de diferentes medidas, entre las que se encuentran la concesión de un préstamo de 150 millones de libras a cargo del Banco Nacional de Bahréin, así como la llegada de los inversores estadounidenses MSP Sports Capital, que compraron una participación minoritaria significativa en el equipo por valor de 185 millones de libras.

    Fuente: McLaren / Fotos: McLaren Racing