¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Test de Bahrein F1Terminan los test de Bahrein con Hamilton al frente

Mercedes, encargado junto a Williams de probar para Pirelli y sin poder modificar la configuración del coche durante todo el día, volvió a dominar los entrenamientos. Muchos problemas de fiabilidad en el resto de equipos, especialmente en Red Bull, Ferrari, Sauber Lotus y Mclaren. Alonso, que llevaba el chasis de Raikkonen, solo dio doce vueltas.

Primera parte del test

Williams y Mercedes eran los equipos destinados a hacer las pruebas para Pirelli durante todo el día, sin poder desarrollar sus coches. Lewis Hamilton fue el primer piloto en aparecer por pista cuando, a las nueve de la mañana en Bahrein, se encendió el semáforo verde. Pasada media hora, Alonso marcó su primer tiempo, y poco a poco fueron rodando la mayoría de pilotos, siempre con Hamilton con el mejor tiempo. Poco después de las diez y media, el Toro Rosso de Vergne se detuvo, provocando la primera bandera roja del día, que paró la actividad durante trece minutos. Tras las dos primeras horas, Hamilton era el más rápido con hasta tres segundos de diferencia del resto y además era el más activo.

Debido al problema del martes en el motor del E22, Lotus decidió que tras el descanso fuera Pastor Maldonado el que ocupara el asiento de Romain Grosjean. Sin embargo, cuando habían transcurrido dos horas, Grosjean no había dado una sola vuelta cronometrada, al igual que Ricciardo y van der Garde (este último a causa de su motor Ferrari). Fueron muchos los fallos de motor y otras partes del monoplaza los que experimentaron los equipos. Sauber solucionó sus problemas y Giedo van der Garde pudo rodar finalmente. Tras solo doce vueltas de Fernando Alonso, Ferrari dio por concluidos los entrenamientos por fallos en el chasis, que pertenecía a Raikkonen. La primera parte de la jornada terminó con bandera roja, ya que el Mclaren de Kevin Magnussen se paró, y llegó el descanso.

Segunda parte del test

Cuando se reanudó la sesión, se confirmó que Grosjean seguía llevando el Lotus debido a su inactividad durante la mañana, y no Pastor Maldonado como estaba previsto.Dos horas y media después de su última aparición en el asfalto, volvía a pista Daniel Ricciardo, aunque seguía haciendo vueltas de instalación sin marcar tiempo, hasta que lo hizo cerca de las 15:00h. Nuevamente falló el Lotus de Grosjean, que se quedó parado en la curva 4, provocando la tercera bandera roja del día. Y, poco después, la cuarta, a causa del Caterham de Ericsson.

Sergio Pérez mejoró, emulando la posición que lograra el día anterior su compañero Hulkenberg, poniéndose segundo. Lotus dio por finalizado su día igualando las 16 vueltas que dieron ayer, nuevamente por problemas de motor, colmando la paciencia de Grosjean. No muchas más dio Magnussen, también con problemas. Vergne ascendió el Toro Rosso a la segunda plaza a diez minutos del final, relegando a Pérez al tercer puesto. Antes de acabar, Magnussen adelantó también a Pérez, siendo tercero y Bianchi, con el Marussia, marcó el sexto registro más rápido del día. El más rápido fue Lewis Hamilton y también el más activo con amplia diferencia, pese a que en la primera parte de la mañana Bianchi había rodado más que él. Ricciardo terminó quinto con más de sesenta vueltas, pero la mayoría fueron de instalación y muy pocas cronometradas.

Clasificación del test de Bahrein del miércoles 09 de abril

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto