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    Test de Barcelona F1Susie Wolff, satisfecha tras su primera prueba con el Williams

    La piloto de Williams se mostró feliz tras su primer día de test con los nuevos monoplazas, de los que afirma haber aprendido mucho en Montmeló. Completó 55 vueltas pese a que tuvo una salida de pista en la sesión matinal y declaró que no presta atención a las expectativas de la gente.

    Susie Wolff se subió por primera vez al FW36 en la jornada del miércoles en Barcelona. La piloto escocesa se sintió satisfecha por haber completado el programa del día para Williams: “Ha sido un día productivo para el equipo. Trabajamos muy bien juntos para cumplir con rapidez las evaluaciones aerodinámicas y mecánicas planeadas. Luego pude acumular kilometraje para entender las características del coche”.

    La mujer de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, tenía como objetivo conocer los coches de 2014, que nunca había pilotado en pista: “He aprendido mucho de los nuevos monoplazas, que son muy diferentes a los de temporadas anteriores. Afortunadamente con los simuladores te puedes preparar bien”. Una de las claves de aprendizaje para Susie fue entender los nuevos motores: “Pudimos comprender cómo extraer el máximo de este nuevo estilo de unidad de potencia”.

    Aseguró que no presta atención a lo que se espera de ella por ser mujer: “No atiendo a las expectativas de la gente. Hay quien espera que esté lejos de los demás y hay quien cree que puedo hacer un buen trabajo, pero para mí solo era importante hacer un buen trabajo y alcanzar los objetivos fijados”. Sobre si será ella o Simona De Silvestro la que antes llegue a ser piloto titular afirmó no estar preocupada: “Es muy pronto para ello, solo quería hacer una buena prueba y lo hice”.

    La piloto habló así de la diferencia entre los monoplazas de años anteriores y los actuales: “La temporada pasada, cuanto más fuerte empujabas, más rápido iba el coche. Pero ahora hay que prestar atención a otros elementos”. La adaptación llevó su tiempo, y es que Susie Wolff se salió de pista al poco de comenzar la jornada, provocando una bandera roja: “Estos monoplazas tienen mucha más fuerza de torsión. Eso también tuve que aprenderlo, aunque al principio me sorprendió”.

    El ingeniero jefe de pruebas de Williams, Rob Nelson, aseguró que estaban contentos de haber podido completar lo planeado: “Lo conseguimos por la mañana. Por la tarde pudimos darle el tiempo necesario a Susie para que conociera mejor el FW36 y comprendiera cómo las nuevas reglas cambiaron el funcionamiento del monoplaza”. El siguiente paso para ella será participar en una sesión de entrenamientos libres durante un gran premio.