Motor.es

Todt sobre la continuidad de Ferrari: "Camilleri ama las carreras, soy muy optimista"

  • El presidente de la FIA y Liberty Media encontraron una fuerte oposición a sus planes de renovación en la persona del tristemente fallecido Sergio Marchionne.
  • Louis Camilleri ha tomado su relevo al frente de Ferrari y, según Jean Todt, es muy posible que las negociaciones sobre el futuro discurran por el buen camino.

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2018 12:30

Jean Todt fue el máximo responsable de la Scuderia Ferrari desde 1993 hasta 2008 y, por tanto, conoce bien a muchos de sus hombres clave. Uno de ellos fue Sergio Marchionne, que sustituyó a Luca di Montezemolo al frente de la organización y falleció el pasado mes de julio tras complicaciones derivadas de una operación.

Todt relata que Marchionne había suavizado su oposición a los planes de renovación de la Fórmula 1 de la FIA y Liberty Media, algo que quedó patente en su última reunión semanas antes del fallecimiento del italiano. “El 28 de junio cenamos en mi oficina de Ginebra para hablar del futuro de la Fórmula 1, estábamos él, Chase Carey y yo. Al día siguiente me envió un SMS diciéndome que había sido una gran reunión y que avanzaríamos de forma positiva para el deporte. Luego ocurrió la tragedia”.

Marchionne, en alianza con Mercedes, rechazaba de lleno la simplificación de los motores y la redistribución económica que le restaba ingresos a los grandes equipos para dárselos a los más modestos. Sin embargo, en las últimas fechas las posturas se fueron acercando y Marchionne se mostró más colaborador, desechando la idea de abandonar la Fórmula 1. Es una gran pérdida y no sólo por lo que hizo en la industria, sino por la pasión que tenía y su estilo. Tenía una gran personalidad. Acostumbraba a trabajar con él antes de ser presidente de la FIA y no siempre estuvimos de acuerdo, pero me gustaba y le respetaba mucho”, aseguró el francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Camilleri es una persona muy brillante, ama las carreras y claramente tendrá un estilo diferente

Ahora la FIA y Liberty Media tendrán que tratar con Louis Camilleri, sucesor de Marchionne al frente de Ferrari. “Camilleri es una persona muy brillante, ama las carreras y claramente tendrá un estilo diferente, pero es genial, un hombre de negocios con mucho talento. Es una persona muy directa, así que estoy seguro de que podremos hacer un buen trabajo, soy muy optimista”, afirmó Jean Todt.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel