Motor.es

Brown: "Espero que el sucesor de Marchionne vea el valor de la Fórmula 1"

  • Ferrari se ha erigido en el máximo oponente de los planes de Liberty Media, poniendo en duda la efectividad de muchas de sus medidas.
  • Zak Brown cree que es probable que la marcha de Sergio Marchionne cambie esa situación, facilitando el consenso en materia de reglamento y reparto económico.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2018 11:15

Sergio Marchionne dejó la semana pasada su cargo como máximo responsable del grupo FCA (FIAT Chrysler Auto) por serios problemas de salud, siendo reemplazado por Louis Camilleri al frente de Ferrari, mientras que John Elkann tomará el control de todo el grupo empresarial.

Ello podría tener un impacto considerable en el enfoque de la firma de Maranello durante las negociaciones con Liberty Media, que habían sido llevadas personalmente por Marchionne hasta el pasado mes de mayo. El italiano ha sido el más firme opositor al cambio de reglamento de los motores y a la modificación del reparto de beneficios entre los equipos, llegando incluso a amenazar con dejar la Fórmula 1.

Su sucesor podría ver las cosas de otro modo, algo que Zak Brown espera que suceda. “Probablemente haga la vida de Chase (Carey, presidente de la F1) un poco más fácil en las negociaciones. Sergio hizo un trabajo increíble en FIAT, es un personaje muy abierto que ha defendido muy duramente a Ferrari. Espero que quien venga (Camilleri) vea el valor que la Fórmula 1 le proporciona a Ferrari. El impacto neto podría ser un compromiso más rápido por parte de Ferrari con la categoría”, expresó el estadounidense, director ejecutivo de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio hizo un trabajo increíble en FIAT, es un personaje muy abierto que ha defendido muy duramente a Ferrari

Por su parte, uno de sus mayores aliados en temas reglamentarios y económicos, Toto Wolff, ha querido tener unas palabras de reconocimiento a Sergio Marchionne, que pasa por momentos extremadamente delicados de salud. “Es todo un carácter y una personalidad importante para la Fórmula 1. Siempre he apreciado el combate con él”, comentó. No en vano, el máximo responsable de Mercedes se alineó junto a Marchionne a la hora de dinamitar el cambio de reglamento hacia motores más baratos y simples, argumentando que ello acabaría con la esencia de la categoría.

Compártela en:

Pixel