Motor.es

Louis C. Camilleri será el nuevo CEO de Ferrari en sustitución de Marchionne

Ferrari ha confirmado mediante comunicado oficial que su nuevo CEO será Louis C. Camilleri, el millonario ex-Presidente de Kraft Foods y ex CEO de Philip Morris, el mayor patrocinador de la Scuderia Ferrari. Por ahora, el estado de salud de Marchionne impide que vuelva al trabajo.

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2018 21:10

Entrada de las instalaciones de Ferrari en Maranello.

El estado de salud de Sergio Marchionne ha precipitado su retirada al frente del grupo FCA y también de Ferrari, que ahora es un ente separado de Fiat. Hoy se sucedían las reuniones en la cúpula de la compañía y con ella los rumores de la marcha de Marchionne, que se operaba de su hombro derecho el pasado mes de junio y su estado, por motivos o confirmados, ha empeorado en los últimos días.

Si el británico Mike Manley será el sucesor de Marchionne al frente del grupo FCA, el conocido Louis C. Camilleri será el que reemplaze al italiano al frente de la firma de Maranello, de la que hasta ahora Marchionne oficiaba de Presidente y CEO, en sustitución de Luca Cordero de Montezemolo.

Según el comunicado de prensa publicado por Ferrari hace solo unas horas, John Elkann ha sido designado presidente por la junta y Camilleri el nuevo CEO, por lo que a efectos inmediatos este se convierte en la nueva cabeza visible de la marca de deportivos italiana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Marchionne y Louis C. Camilleri.

“La junta ha nombrado a John Elkann como Presidente y propondrá a los accionistas, en una reunión que será convocada en los próximos días, que Louis C. Camilleri sea nombrado CEO.
La junta también ha dado a Louis C. Camilleri los poderes necesarios para asegurar la continuidad de las operaciones de la compañía.”
Comunicado oficial de Ferrari.

Louis Carey Camilleri nació en Alexandria (Egipto) en 1955 pero estudió en Laussanne, Suiza, y la mayor parte de su carrera la ha efectuado en Europa. Donde en 1978 se unió a la división europea de Phillip Morris, compañía que lideró a partir de 2002 como CEO. Philip Morris es el principal patrocinador de la Scuderia Ferrari desde inicios de la década de los noventa y aún hoy, estando terminantemente prohibido el anuncio de tabaco y cualquier marca o producto relacionado, sigue siendo el principal benefactor del equipo italiano.

Los sorprendentes nombramientos de Camilleri y Manley han sido el último acto de la inesperada ausencia de Sergio Marchionne, que lleva más de un mes alejado de los focos precisamente por motivos de salud. En teoría, Marchionne se pensaba retirar en 2019, pero las complicaciones surgidas por su operación han precipitado los acontecimientos.

Compártela en:

Pixel