Motor.es

Jean Todt opina sobre Ferrari, Schumacher y el activismo de Hamilton

El presidente de la FIA es uno de los más profundos conocedores de Ferrari y la familia Schumacher, así como una opinión relevante en todo lo relacionado con la Fórmula 1. Entre esas cosas, se incluye la acción social encabezada por Lewis Hamilton.

Jean Todt opina sobre Ferrari, Schumacher y el activismo de Hamilton
Jean Todt, presidente de la FIA. - Macrys

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2021 13:30

La trayectoria de Jean Todt en el automovilismo es longeva y exitosa, pero posiblemente su mayor logro fuera conseguir que Ferrari se convirtiera en un equipo imbatible cuyos números sólo han sido superados por Mercedes.

El francés llegó a Maranello durante uno de los peores momentos de su historia y tardó varios años en recuperar el honor de una marca que es tan importante como la propia Fórmula 1.

«Veo a Michael al menos dos veces al mes. No lo dejo solo, hemos tenido muchas experiencias juntos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Nuestro deporte necesita un Ferrari fuerte, el progreso parece interesante», señala Jean Todt al ser preguntado por la recuperación actual del equipo italiano. «Son épocas y empresas diferentes. Llegué en julio de 1993 y la situación en Maranello era dramática. El coche, diseñado en Inglaterra, se rompía, el túnel de viento tuvimos que alquilarlo. Las oficinas de diseño estaban vacías. Lo único bueno era la comida».

Michael Schumacher

Durante su etapa en Ferrari, Jean Todt eligió a Michael Schumacher como punta de lanza y la excelente relación profesional entre ambos acabó forjando una sólida amistad entre ambas familias.

«Estoy orgulloso de haber creado el instituto de investigación del cerebro y la médula espinal al que contribuyó Michael Schumacher. Veo a Michael al menos dos veces al mes. No lo dejo solo», apunta Todt. «Él, Corinna (Schumacher, esposa del piloto), la familia... hemos tenido muchas experiencias juntos. La belleza de lo que hemos vivido es parte de nosotros y continúa».

«Mick es humilde y educado. Por ahora, sus ambiciones están limitadas por un coche no competitivo», declara en relación al hijo de Michael, ahora piloto de Haas en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton

Finalmente, el presidente de la FIA opinó sobre la lucha contra el racismo y la desigualdad de Lewis Hamilton, que para muchos es criticable y reprochable por considerarlo incorrecto en el entorno de la competición.

«Hace 50 años, Lee Evans (atleta estadounidense) dio una llamada de atención en los Juegos Olímpicos. Ahora haces un gesto y el mundo lo ve en un segundo en las redes sociales. Hamilton es un campeón, lo sabe y envía mensajes. Para mí está bien, siempre y cuando no sea político», aclara Todt.

«Trabajamos duro para tener campeones de todas las nacionalidades, impulsamos la igualdad de género -ya hay muchas mujeres en los puestos de liderazgo de la FIA-, pero ciertos procesos llevan tiempo», concluye el francés.

Fuente: Corriere della Sera

Compártela en:

Pixel