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Toro Rosso admite que su situación no es sólo culpa de Honda

La evolución aerodinámica estrenada en Austria no ha funcionado como se esperaba y el equipo ha perdido terreno en el grupo intermedio.

El principal problema del equipo es su inconsistencia, alternando grandes resultados con carreras en la parte baja de la parrilla.

Tal y como ocurrió con McLaren en el pasado, se tiene a señalar a Honda a la hora de buscar las razones que mantienen a Toro Rosso en la parte baja de la clasificación de constructores, pero en este caso el equipo italiano admite que una buena parte de la responsabilidad recae en su propio trabajo.

Franz Tost no ha eludido su parte de culpa a la hora de analizar las razones del octavo puesto que actualmente ocupa Toro Rosso, señalando en concreto el paquete aerodinámico estrenado en el pasado Gran Premio de Austria, que no ha dado los resultados esperados. No hemos alcanzado nuestros objetivos con las mejoras, esperábamos más de ellas. El grupo intermedio está muy apretado, separado por centésimas de segundo. Si no podemos mejorar, es complicado defender la posición y, actualmente, estamos por debajo de lo esperado”, admitió en unas declaraciones publicadas por Autosport.

Según el máximo responsable del equipo afincado en Faenza, la segunda mitad debería ser mejor, aunque la evolución mostrada por algunos equipos rivales hará que sea complicado. “Espero que mejoremos en la segunda mitad de temporada. Es complicado, sí. Sauber y Haas han dado grandes pasos adelante, también gracias a su excepcional motor Ferrari. Por tanto, se nos está haciendo complicado estar entre los diez primeros”, señaló.

Sabemos que hay circuitos en los que seremos más fuertes y creo que Spa y Monza serán difíciles para nosotros

Pierre Gasly, por su parte, reconoce que el equipo aún no tiene respuestas a muchas de las incógnitas presentadas durante una temporada en la que el francés ha logrado un cuarto puesto en Bahréin y un sexto en Hungría, pero en muchas otras carreras ha quedado muy alejado de los puntos. Aún hay un par de cosas que no entendemos, por qué en ocasiones rendimos mucho mejor de lo esperado y otras sufrimos mucho más de lo previsto. Obviamente, sabemos que hay circuitos en los que seremos más fuertes y creo que Spa y Monza serán difíciles para nosotros, pero Singapur es uno de los circuitos en los que tenemos que centrarnos”, admitió, basándose en la influencia del motor en dichos trazados.

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: Autosport

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