Motor.es

Tost: "Gasly es ya un piloto maduro, estoy impresionado"

  • El máximo responsable de Toro Rosso ha destacado la evolución del francés, que se ha colocado como principal candidato a sustituir a Daniel Ricciardo.
  • Pierre Gasly ha conseguido los mejores resultados de Toro Rosso, destacando el cuarto puesto de Bahréin y el sexto de Hungría.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2018 12:30

Franz Tost podría volver a perder un piloto competitivo una temporada más, pues a la marcha de Carlos Sainz a Renault el año pasado, se une la de Daniel Ricciardo programada para la temporada que viene. Así las cosas, el piloto español debería ser el sustituto natural del australiano en Red Bull, pues aún tiene contrato con la marca de la bebida energética, pero Helmut Marko se inclina más en favor de Pierre Gasly.

Independientemente de eso, Franz Tost ha alabado la evolución mostrada por el francés, que durante mucho tiempo no tuvo la confianza de Red Bull.“Se ha convertido en un piloto realmente maduro, ha mejorado su rendimiento, su entendimiento. La F1 es complicada, pero está usando todas las herramientas de las que dispone en su propio beneficio. Realmente estoy impresionado, afirmó en declaraciones a Autosport.

Temporada de transición

En lo que respecta al equipo, las cosas no están funcionando del todo bien en el primer año de relación con Honda, que sigue acusando falta de potencia y una fiabilidad aún por mejorar. Sin embargo, el STR14 le ha permitido a Pierre Gasly brillar en Bahréin y Hungría, carreras en las que fue cuarto y sexto respectivamente. “Hemos aprovechado las oportunidades, son dos circuitos a los que nos adaptamos bien. Las dos próximas carreras son completamente distintas, Spa y Monza son de alta velocidad y veremos cómo nos va”, dijo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El coche de este año rinde muy bien sólo en circuitos muy concretos, con predominancia de curvas lentas y altas temperaturas, lo que hace complicado hacer frente a equipos más consistentes. Desde nuestro punto de vista, hemos mejorado el rendimiento, pero el principal problema es que nuestros directos oponentes, como Haas o Sauber, han mejorado aún más. Están realmente fuertes, muy competitivos. En las dos próximas carreras será complicado mantenerlos bajo control, pero soy muy optimista para Singapur”, afirmó Tost que, no obstante, asegura que 2018 es un año de preparación para 2019, cuando Red Bull se sumará al proyecto de Honda. “Este año es una preparación para 2019 y, por el momento, vamos por el camino correcto”.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel