Motor.es

Confirmado el cambio de nombre: Toro Rosso será AlphaTauri en 2020

  • La escuadra italiana, propiedad de Red Bull, solicitó al resto de equipos que aprobaran un cambio en su denominación para 2020.
  • De este modo, la marca austriaca quiere promocionar su firma de la industria de la moda que fundó en 2016.

1 min. lectura

Publicado: 30/11/2019 14:30

Alpha Tauri se fundó en 2016 y opera en la industria textil.

Alpha Tauri es una firma relacionada con el mundo de la moda que Red Bull fundó en 2016 para adentrarse en la industria textil. Dicho nombre proviene de la estrella gigante roja perteneciente a la constelación Taurus.

Desde sus inicios, la marca ha estado presente en diferentes exhibiciones del mundo de la moda como el FashionTech o la Berlin Fashion Week, innovando con técnicas como el uso de la tecnología 3D Garment o el Taurex.

Ahora, Red Bull pretende impulsar el reconocimiento internacional de Alpha Tauri a través de su equipo filial de Fórmula 1: Toro Rosso. Y según ha confirmado la FIA, el equipo italiano ya ha recibido la aprobación del resto de competidores, que debían otorgar el permiso necesario para cambiar su nombre, algo necesario cuando se realiza tras haberse formalizado la inscripción para el campeonato de la temporada siguiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así las cosas, en 2020 el nombre oficial actual, Scuderia Red Bull Toro Rosso Honda, pasará a ser Scuderia Alpha Tauri Honda.

Fotos: Alpha Tauri

Compártela en:

Pixel