Motor.es

Gasly consigue su primer podio en la F1 tras una espectacular 'drag race' con Hamilton

  • El piloto francés ha acompañado en el podio a Max Verstappen, que ha dominado la carrera con un gran ritmo.
  • Lewis Hamilton ha sido tercero, pero tiene pendiente una investigación que podría darle ese puesto a Carlos Sainz.

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2019 21:00

Pierre Gasly ha subido al podio de Interlagos tras una excepcional carrera.

Increíble carrera la que hemos vivido en Interlagos, un circuito que no suele defraudar a la hora de ofrecer espectáculo. Toda la prueba ha sido interesante, pero la locura ha llegado al final, cuando un accidente entre los dos Ferrari ha propiciado la salida del coche de seguridad y ha comprimido el paquete, ofreciendo dos últimas vueltas de infarto.

En ellas, Max Verstappen ha sabido mantenerse alejado de los problemas, mientras Alexander Albon defendía la posición ante Lewis Hamilton. Finalmente el británico ha impactado contra el Red Bull #23, propiciando un trompo del tailandés y la rotura parcial del alerón delantero de su Mercedes.

Además, Pierre Gasly ha ganado la posición, colocándose segundo y debiendo aguantar los ataques de Hamilton en la última vuelta, con Carlos Sainz cuarto. El hexacampeón lo ha intentado hasta el final, saliendo con mejor tracción de la última curva y emparejándose con el Toro Rosso en la subida hacia meta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, contrariamente a lo que se esperaba, el motor Honda ha aguantado el envite y Gasly ha ganado esta intensa drag race, consiguiendo el segundo escalón del podio y olvidando de un plumazo los sinsabores de una temporada que comenzó como piloto de Red Bull.

“Es mi primer podio en la Fórmula 1 y, sin lugar a dudas, no lo voy a olvidar nunca”, apuntó Pierre Gasly nada más bajarse del coche, aún confuso por lo sucedido. “Es un momento muy especial, no sé ni qué decir. Es un momento muy emotivo, quiero agradecérselo a todos los chicos de Toro Rosso, que me han dado un coche fantástico desde mi vuelta”.

Sin duda el Toro Rosso se ha mostrado competitivo en carrera, aprovechando Gasly a la perfección las oportunidades surgidas a lo largo de las 71 vueltas a Interlagos. Gracias a Honda y Toro Rosso es un grandísimo día. He estado muchas veces en el podio y nunca lo olvidas, es lo que me gusta del automovilismo, no olvidas estas emociones. Hay que seguir creciendo”.

"Sin el progreso de Honda nunca lo hubiésemos conseguido”

La clave final ha estado en el motor Honda, que ha aguantado el duelo frente al Mercedes de Hamilton. “He apretado al máximo para tener un gran final con Lewis Hamilton, intentando sacar hasta el último km/h del coche. Una gran enhorabuena a los chicos. Sin el progreso de Honda nunca lo hubiésemos conseguido, concluyó Gasly, rindiendo tributo a los japoneses.

Gracias a este segundo puesto, el francés recupera la sexta posición del campeonato de pilotos, mientras Toro Rosso se coloca a sólo seis puntos de Renault, que aún es quinto en el de constructores.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel