Motor.es

Gasly niega que volver a Toro Rosso le haya hecho rendir mejor: "No he cambiado"

  • El piloto francés ha vuelto a mostrar su mejor nivel tras una primera mitad de temporada muy complicada en Red Bull.
  • Tras conseguir su primer podio en Brasil, el francés afirma no haber cambiado desde que volviera a Toro Rosso a finales de agosto.

2 min. lectura

Publicado: 29/11/2019 10:30

Pierre Gasly celebra su primer podio en Brasil.

Aunque la sensación de sus jefes, el paddock, los aficionados y la prensa indican lo contrario, Pierre Gasly afirma no haber mejorado su rendimiento en los últimos meses a raíz de su vuelta a Toro Rosso.

Este año, el francés tuvo la oportunidad de ascender a Red Bull, pero ya desde la pretemporada las cosas se torcieron y en ningún momento Gasly supo rendir al nivel esperado en un piloto puntero. En cambio, tras volver al equipo de Faenza, ha superado a Daniil Kvyat y ha logrado su primer podio en la Fórmula 1.

"No creo que haya tenido que volver a Toro Rosso para rendir a mejor nivel”, afirmó Pierre Gasly al ser preguntado por su evolución en Abu Dhabi. “No era necesario, creo que sigo haciendo las cosas del mismo modo. Ha sido una buena experiencia, pero no he cambiado, sigo dando el 100% cada fin de semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recientemente, tanto Christian Horner como Helmut Marko afirmaron que Gasly necesitaba volver a un equipo de menor exigencia para recuperar su mejor nivel, algo que ha sido evidente a juzgar por sus resultados recientes y la comparación con su actual compañero de equipo.

Incluso, Gasly ha podido mantenerse en la disputa por un sexto puesto de la clasificación general de pilotos que llegó a perder en beneficio de Carlos Sainz durante su etapa en Red Bull. Ambos llegan empatados a la última carrera y se lo jugarán todo en Yas Marina. "No es la primera vez que Sainz y yo luchamos en pista. La disputa por el sexto puesto hace aún más emocionante esta última carrera. Tengo ganas, él y McLaren han sido rápidos todo el año, vamos a darlo todo para ganarles este fin de semana", concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel