Motor.es

Toro Rosso negocia con un sponsor para renombrar su motor

  • Toro Rosso ha desvelado que está en conversaciones con un patrocinador para dar un nombre comercial a sus unidades de potencia.
  • El equipo de Faenza seguirá los pasos de Red Bull que en 2016 decidió renombrar los motores Renault con el nombre de Tag Heuer.

2 min. lectura

Publicado: 28/12/2016 13:30

Toro Rosso está en plena conversaciones para dar un nombre comercial a la unidad de potencia Renault que utilizará en sus monoplazas a partir de 2017, siguiendo así la estrategia que tomó Red Bull esta temporada al dar el nombre de Tag Heuer a los motores del fabricante francés. Así lo ha reconocido Franz Tost, Jefe del Equipo de Faenza, que además ha explicado que es un paso lógico toda vez que la formación volverá a utilizar las unidades de potencia de Renault tras competir en 2016 con los motores Ferrari, uno de los puntos débiles del STR11 según los propios pilotos del equipo.

"Tenemos la posibilidad de encontrar un patrocinador principal para renombrar nuestro motor en 2017, tal y como hizo Red Bull el año pasado" explicaba Franz Tost en declaraciones recogidas por el medio italiano 'La Gazetta dello Sport'. El responsable del equipo Toro Rosso además explicaba que actualmente el equipo está en negociaciones con un sponsor para poder dar este paso, en un movimiento que considera lógico a partir de la estrategia seguida por Red Bull: "Estamos en conversaciones con un patrocinador".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al margen de estas negociaciones, Franz Tost ha comentado que Toro Rosso está cumpliendo con los plazos previstos en el desarrollo y construcción del STR12, monoplaza con el que competirá la próxima temporada y que ya pasó las pruebas de choque. En principio el STR12 hará su debut en pista durante un 'filming day' en el Circuit de Barcelona-Catalunya antes del inicio de los test de pretemporada: "Estamos respetando la hoja de ruta. Pasamos las pruebas de choque y haremos un día de rodaje con el nuevo coche antes del inicio de la prueba de invierno en Barcelona".

Fuente: Motorsport.comFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel