Motor.es

Pretemporada F1 2018Sólo Alonso marca tiempo en una inútil tercera jornada de test en Barcelona

  • Las bajas temperaturas, acompañadas de intensa nieve durante las primeras horas del día, han impedido que los equipos puedan continuar con el plan de trabajo.
  • Pocos han sido los pilotos que se han atrevido a salir a la pista y ninguno de ellos ha permanecido sobre el asfalto lo suficiente como para marcar un tiempo de relevancia.

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2018 18:05

A pesar de que era algo que se veía venir y se comenzaron a producir conversaciones ya el lunes 26 durante la primera jornada de entrenamientos, los equipos no han sido capaces de solucionar un problema que quizá alguno de ellos lamente la semana que viene, cuando se celebre la segunda semana de entrenamientos de pretemporada.

Las previsiones que anticipaban nieve para la tercera jornada de test se han cumplido y ningún equipo ha podido aprovechar el día en algo productivo. Incluso la organización decretó la bandera roja durante las tres primeras horas de test por resultar imposible que el helicóptero médico volase, aunque cuando finalmente se encendió el semáforo verde, nadie hizo caso de ello.

Fernando Alonso fue el primero en salir a la pista una hora y cuarto más tarde, aunque sólo para realizar una vuelta de instalación, algo que Daniel Ricciardo imitó minutos después, volviendo rápidamente a boxes. Cuando más tarde intentó repetir la maniobra, no pudo evitar salirse de pista, dando por concluido el acto de valentía para el resto del día. También se animaron a comprobar el estado del asfalto Marcus Ericsson y Robert Kubica pero, de nuevo, ninguno de ellos pasó por meta y volvieron a boxes de inmediato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, Fernando Alonso animó la última media hora de test con varias salidas a pista, marcando finalmente un tiempo de referencia -aunque muy lento- y completando un total de once vueltas al mojado trazado catalán.

Así las cosas, y tras el fracaso de las negociaciones que buscaban trasladar esta jornada a un día en el que la previsión meteorológica fuera más favorable, los equipos afrontarán la cuarta y definitiva jornada de test de esta semana el jueves 28, en el que la temperatura previsiblemente rondará los 13 ºC en las horas centrales del día y la lluvia respetará las ocho horas de entrenamientos.

Posic.PilotoEquipoTiempoNeumáticoVueltas
Fernando AlonsoMcLaren2:18.545Lluvia extrema11
Daniel RiccciardoRed BullSin tiempo-2
Brendon HartleyToro RossoSin tiempo-2
Marcus EricssonSauberSin tiempo-1
Robert KubicaWilliamsSin tiempo-1
Lewis HamiltonMercedes---
Kimi RäikkönenFerrari---
Sergio PérezForce India---
Nico HülkenbergRenault---
10ºRomain GrosjeanHaas---
11ºLance StrollWilliams---

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel