Motor.es

GP EuropaSainz: “He perdido confianza en la frenada”

En esta ocasión fue el ruso Daniil Kvyat el que consiguió particpar en la Q3 del Gran Premio de Europa con el Toro Rosso, llevándose Carlos Sainz la parte amarga al no poder clasificar más allá de la decimotercera plaza.

4 min. lectura

Publicado: 18/06/2016 19:30

Las altas temperaturas que se registraron en la jornada del sábado en Bakú han propiciado que el rendimiento de los monoplazas variase en función de las circunstancias. Esa parece haber sido una de las causas por las que Carlos Sainz no ha tenido un día tan positivo como el del viernes. Según el propio piloto, “De ayer a hoy hemos cambiado los frenos y los de hoy no van como ayer. Tenemos que analizar por qué. Hemos vuelto a cambiarlos tras los libres 3 y no han ido mejor. Hay que analizar. Desde la mañana hemos tenido problemas con los frenos, con cómo se calentaban. He perdido mucha confianza respecto ayer en frenada. No sé cuáles eran las previsiones de Brembo (fabricante de los frenos), no sé si tiene que ver con nuestro problema. Lo que está claro es que el coche no iba igual que ayer, tanto en frenada como soltando el freno. Descontento por ello, pero eso no quiere decir que mañana no se pueda hacer bien", reconoció esperanzado ante los micrófonos de Movistar F1.

El tráfico tampoco le favoreció al español, un mal que perjudicó a muchos pilotos en un circuito tan estrecho en algunas zonas. "Hemos calculado bastante mal los tiempos en los que hacer la vuelta rápida, siempre nos hemos encontrado mucho tráfico. No tenía el mismo feeling con el coche en frenada y hemos visto que es un circuito de frenada. Estoy descontento porque esperábamos un poco más, pero cuando tienes tantos problemas en una clasificación con la de Bakú, con los muros tan cerca, es difícil hacerlo bien".

En la carrera todo es posible

La carrera, no obstante, será larga y, seguramente, muy movida. La larga recta de meta propiciará muchas opciones de adelantamientos y es de esperar que haya bastantes incidentes en carrera. "Mañana podemos elegir neumáticos, pero no creo que eso marque una gran diferencia aquí. Es probable que la gente se decante a ir a una parada. Las temperaturas a la hora de la carrera incitan a ello, así que a ver qué nos inventamos mañana. Hay que salir a tope y ver dónde acabamos. Si mañana acabamos en los puntos, estaré mucho más contento que hoy, no hay que tirar la toalla", dijo el español, esperanzado de realizar una remontada similar a la de Canadá, aunque en esta ocasión saldrá varias posiciones por delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daniil Kvyat, por su parte, aprovechó las buenas sensaciones con el coche y su habilidad para librarse del tráfico para clasificarse para la Q3 de manera brillante. "Fue un buen día, ¡estoy muy feliz! Conseguimos varias vueltas limpias, algo que no es fácil de hacer aquí y una sesión de clasificación libre de problemas era lo que necesitábamos. Me he encontrado cada vez más confiado con el coche y empezar mañana desde la séptima posición es un resultado positivo", afirmó el ruso, que llevaba tiempo necesitando un buen resultado con el que ganar confianza.

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel