Motor.es

Toro Rosso y Renault se ven como líderes del grupo intermedio

  • Aunque el balance de la primera semana de test ha sido muy diferente para ambos equipos, tanto Toro Rosso como Renault creen contar con un coche capaz de ocupar la cuarta plaza del campeonato.
  • Toro Rosso apuesta por la velocidad de su monoplaza una vez que estén solucionados los problemas mecánicos y en Renault están muy esperanzados gracias a la nobleza y buen comportamiento en pista del RS17.

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2017 11:30

En 2017, no sólo la lucha por el campeonato será uno de los puntos álgidos, sino también la intensa disputa por el cuarto puesto de la clasificación de constructores, para la que en este momento opositan seis equipos.

Pero hay dos equipos que son especialmente optimistas tras la primera semana de test: Renault y Toro Rosso. En el caso de la formación francesa, el salto adelante respecto a 2016 parece ya evidente y ahora sólo queda ver cómo de grande será. El RS17 ha sido alabado por los pilotos e ingenieros de Renault y Jolyon Palmer habla de la agradable sorpresa que ha supuesto comprobar en la pista los avances realizados. “Creo que la calidad de marcha es en lo que más sufrimos el año pasado y hemos dado un gran paso adelante este año, tenemos muchas mejores herramientas para reducir la desventaja. Claramente hemos progresado bien y también el equilibrio del coche es mucho más consistente. Es muy manejable, en cada momento sabemos qué esperar. Es una agradable sorpresa por el momento”, reconoce Palmer, cuyo equipo aspira a terminar la temporada en el top 5 del campeonato de constructores como paso previo a la disputa por los podios en 2018 y el título en 2020.

Toro Rosso, también arriba

El caso de Toro Rosso es algo más sorprendente, pues ha sido el equipo que menos kilómetros ha completado en la primera semana de test, incluso por detrás de McLaren-Honda. Pero Franz Tost, jefe del equipo, cree que en cuanto los inconvenientes mecánicos estén solucionados, el STR12 optará seriamente a liderar el grupo intermedio. “Soy optimista respecto a que Toro Rosso esté a la cabeza del grupo intermedio. El coche parece ir bien, ser rápido y los pilotos están haciendo un buen trabajo. Si mantenemos todo bajo control en el aspecto técnico, estoy convencido de que podemos conseguir nuestro objetivo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

James Key, Director Técnico del equipo de Faenza, piensa que sus máximos rivales en ese sentido serán Haas y el mencionado equipo Renault, admitiendo que es complicado valorar a Force India y Williams. “Creo que (el ritmo de) Haas es bastante razonable. Tenemos que ver cómo evoluciona la semana que viene y en Melbourne, pero han hecho un buen trabajo. Con Renault podría estar ajustado, veremos. Parecen más competitivos que el año pasado”.

El caso de McLaren y Sauber es también complicado de interpretar, pero James Key no es optimista respecto a estas dos formaciones. “No es una falta de respeto (no mencionar a Sauber y McLaren), pero me has pedido que nombre a quién creo que va bien. No creo que podamos contar con ninguno de esos dos equipos en este momento. Creo que McLaren, como nosotros, tuvo varios dramas la semana pasada. Claramente que no han completado un programa completo aún, así que no creo que sea fácil comentarlo, pero estoy seguro de que todo el mundo es muy rápido”. sentenció James Key.

Fotos: Red Bull Content Pool | Renault F1

Compártela en:

Pixel