Motor.es

Tost pide a Red Bull que mantenga a Kvyat y Albon en Toro Rosso en 2020

  • Tras tres temporadas de continuos cambios en su pareja de pilotos, el equipo italiano parece haber encontrado un buen equilibrio.
  • Su jefe considera que Daniil Kvyat y Alexander Albon deberían seguir en Toro Rosso la temporada que viene.

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2019 18:20

Daniil Kvyat y Alexander Albon, pilotos de Toro Rosso.

Primero fue la vuelta de Daniil Kvyat en lugar de Max Verstappen en 2016. Al año siguiente llegó la marcha de Carlos Sainz a Renault, el despido del mencionado Kvyat y la llegada de Pierre Gasly y Brendon Hartley.

En 2018 se gestó el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault y el de Carlos Sainz por McLaren, mientras que Hartley no convenció y Gasly fue ascendido a Red Bull, por lo que Toro Rosso debió repescar de nuevo a Daniil Kvyat y a Alexander Albon.

Este año ambos han alternado momentos de brillantez con otros más discretos, pero en general forman una pareja equilibrada y competitiva, por lo que Franz Tost, máximo responsable de Toro Rosso, ve en Kvyat y Albon a dos pilotos en los que cimentar un periodo de estabilidad. “Tenemos dos pilotos realmente buenos. Sabíamos de experiencias pasadas que Daniil es rápido y ahora también ha madurado y está mostrando un muy, muy buen desempeño. Alex, para mí, es la sorpresa positiva de los jóvenes pilotos, junto con Norris, dijo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"La decisión no se tomará antes de finales de septiembre o principios de octubre”

En lo que respecta a Alexander Albon, su temporada de debut debería incluso mejorar con el paso de las carreras, pues el tailandés nacido en Londres va adquiriendo experiencia poco a poco. “Creo que tendrá una segunda mitad de la temporada muy fuerte porque ya conocerá el coche bastante bien, sabe de qué va la Fórmula 1 y, si le proporcionamos un conjunto adecuado, creo que obtendrá muy buenos resultados”.

Por todo ello, Tost espera que Red Bull mantenga a ambos en 2020, aunque la decisión no se tomará hasta la última fase de la temporada. “Personalmente espero que podamos continuar con estos dos pilotos, pero al final es una decisión de Red Bull, creo que la decisión no se tomará antes de finales de septiembre o principios de octubre”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel