Motor.es

Franz Tost enumera las causas del resurgir de Toro Rosso

  • El equipo italiano ha mostrado una competitividad ilusionante en este primer tercio de temporada.
  • Sus dos pilotos están rindiendo a buen nivel y la estrecha colaboración técnica con Red Bull comienza a dar sus frutos.

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2019 11:30

Franz Tost está contento con el inicio de temporada de Toro Rosso.

Con los fríos números en la mano, Toro Rosso no ha completado un primer tercio de temporada mejor que el de 2018, en el que a estas alturas de año contaba con dos puntos más. Sin embargo, la velocidad del STR14 les ha permitido a Daniil Kvyat y a Alexander Albon disputar el liderato del grupo intermedio en varias carreras, aunque en muchas de esas ocasiones diversas circunstancias han impedido un botín de puntos acorde a dicha velocidad.

En cualquier caso, Franz Tost afirma sentirse muy satisfecho con el rendimiento de Toro Rosso, que tras el fichaje de James Key por McLaren acometió una reestructuración técnica y estrechó sus lazos con Red Bull, que ahora sirve a los italianos de muchas piezas que anteriormente se diseñaban y fabricaban en Faenza.

“Tenemos un coche rápido, que trabaja bien tanto a nivel mecánico como aerodinámico”, comenzaba diciendo Franz Tost. “Y con Honda tenemos un socio muy fuerte en cuanto a motor. Contamos con dos pilotos altamente cualificados, ambos están haciendo un trabajo realmente bueno y el equipo también está mejorando. El conjunto al completo es bastante bueno, dijo a modo de resumen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la llegada de Honda a Red Bull se hizo posible una asociación técnica mucho más estrecha entre el equipo austriaco y su formación filial, que ahora ha podido prescindir de determinados procesos de diseño y fabricación para centrarse con mayor dedicación en otros aspectos. Hemos reorganizado el departamento aerodinámico y cambiamos muchas cosas en la producción para incrementar la calidad. También hemos cambiado muchos métodos y procesos de trabajo en el ensamblaje. Creo que todo ha propiciado que el coche sea bastante bueno”, señaló Tost.

"Kvyat es mucho más experimentado ahora, mucho más maduro. Entiende la parte técnica mucho mejor"

Ello redunda en una mayor calidad a menor coste, algo que permite invertir más en aspectos como el desarrollo del monoplaza durante la temporada. Además, este año Toro Rosso vuelve a contar con dos pilotos de rendimiento similar que están respondiendo a la exigencia de la categoría.

“Daniil (Kvyat) es mucho más experimentado ahora, mucho más maduro. Entiende la parte técnica mucho mejor. El año pasado estuvo trabajando con Ferrari en el simulador y pienso que aprendió mucho, dijo Tost sobre el ruso. "También debo decir que Alex (Albon) está teniendo una muy buena actuación y creo que es una sorpresa. Tenemos dos pilotos realmente competitivos con velocidad natural, son bastante buenos y tienen talento”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel