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Tost sabe cómo arreglar la F1: "Es fácil, sólo tienen que querer"

  • El jefe del equipo italiano Toro Rosso critica la intermediación de los equipos y los ingenieros en la elaboración del reglamento.
  • Según el expiloto e ingeniero austriaco, el camino correcto pasa por reducir drásticamente la carga aerodinámica de los monoplazas.

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2019 13:30

No es una nueva fórmula y tampoco es que haya contentado a todo el mundo en el pasado, pero Franz Tost está convencido de que el camino correcto para devolverle a la Fórmula 1 el espectáculo perdido pasa por reducir drásticamente la velocidad de paso por curva de los monoplazas.

Según el austriaco, los coches actuales de Fórmula 1 tienen “demasiada carga aerodinámica, lo que significa que nadie puede seguirse en las curvas de alta velocidad por culpa del aire sucio. Eso significa que la FIA y la FOM -que tienen gente experimentada como Ross Brawn o Pat Symonds-, saben exactamente lo que debería hacerse: rebajar la carga aerodinámica, aseguró de forma tajante en declaraciones a Autosport.

Cortaría al menos un 40 o 50% de la carga actual para hacer que el coche fuera mucho más inestable en las curvas

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El jefe del equipo Toro Rosso considera que las distancias de frenado son mínimas y las turbulencias generadas impiden los adelantamientos. Cortaría al menos un 40 o 50% de la carga actual para hacer que el coche fuera mucho más inestable en las curvas. Entonces la gente vería a los pilotos luchar con el coche. Los coches serían mucho más rápidos en la recta y habría opciones de que alguien adelante debido al incremento de la distancia de frenado. Y se podrían seguir en las curvas. Es fácil de implementar, sólo tienen que querer”, señaló.

Según Franz Tost, los monoplazas actuales de F1 son demasiado rápidos en las curvas.

La FIA y Liberty Media (FOM), con Ross Brawn a la cabeza, buscan un modo de reducir las turbulencias sin penalizar en exceso el rendimiento de los coches, pues consideran importante mantener a los Fórmula 1 como los coches más rápidos del planeta. Una primera batería de medidas se ha implementado para 2019, pero la verdadera revolución llegará en 2021.

Sin embargo, Tost tiene claro que el error reside en involucrar a los equipos en el proceso. “¡Los equipos! Nunca preguntes a los equipos. Los legisladores tienen que implementar un reglamento y decir: ‘Acéptalo o márchate’. Pero le preguntan a los equipos, al Grupo Técnico de Trabajo. ¿Quiénes son? Los ingenieros. ¡Nunca preguntes a los ingenieros!”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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