Motor.es

Toto Wolff, elegante ante el dominio de Red Bull. Lewis Hamilton, no tanto…

La Fórmula 1 teme un dominio apabullante de Red Bull mientras sus teóricos rivales directos se ven superados por un sorprendente Aston Martin AMR23 y un implacable Fernando Alonso. Así se lo están tomando los miembros de Mercedes.

Toto Wolff, elegante ante el dominio de Red Bull. Lewis Hamilton, no tanto…
Lewis Hamilton no pudo oponer resistencia a Max Verstappen en Jeddah.

5 min. lectura

Publicado: 20/03/2023 12:00

Los temores de la pretemporada se están cumpliendo y el dominio de Red Bull en las primeras dos carreras de la temporada ha sido inapelable.

Cierto es que Charles Leclerc mostró un atisbo de resistencia en Bahréin y que Fernando Alonso llegó a plantar cara a Sergio Pérez en Jeddah, pero finalmente el ritmo de los monoplazas anglo-austriacos hizo caer por su propio peso a sus oponentes.

«Por supuesto que creo que todos quieren ver una lucha reñida, pero no es mi problema o mi culpa»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El resultado es claro: dos poles y dos dobletes en otras tantas carreras. Algo que ha llevado a los miembros de Mercedes a comparar este inicio de campaña con el dominio que ellos mismos ejercieron entre 2014 y 2020.

¿Aburrido? Puede, pero también justo

Toto Wolff ha sido uno de ellos, y además de considerar el dominio de Red Bull equiparable al de su equipo en temporadas anteriores, ha incidido en que esta no es más que la consecuencia de un trabajo bien hecho.

«Creo que durante algunos años fuimos igual de fuertes», ha valoradoToto Wolff en unas declaraciones recogidas por Racefans.net. «Es una meritocracia. Incluso si no es bueno para el espectáculo que los mismos ganen todo el tiempo, es porque han hecho un buen trabajo y nosotros no».

El director de Mercedes asume que es probable que dicho dominio aburra a los espectadores, pero también reconoce que si eso ocurre, la culpa será de los rivales de Red Bull. «Todos esperamos un buen entretenimiento, y es nuestro deber luchar contra estos muchachos».

George Russell y Lewis Hamilton, impotentes ante el dominio de Red Bull.

«Recuerdo haber escuchado voces así en 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020. Y lo que hace que el deporte sea tan especial es que necesitas trabajar duro para ganar y te lo mereces, de hecho», reitera.

«Por supuesto, intentaremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para contraatacar y analizaremos las áreas de debilidad que puedan tener. Pero el entretenimiento sigue al deporte, y quizá eso no sea bueno desde el punto de vista comercial, pero es lo que hace que la Fórmula 1 sea tan especial», reflexiona el dirigente austriaco.

«Están muy lejos en términos de rendimiento y eso no es algo que vaya a ser fácil solucionar. Pero hoy (domingo) hemos visto que nuestro desarrollo se está dirigiendo hacia la dirección en la que queríamos», concluye, con un atisbo de esperanza sobre el Mercedes W14 de la presente temporada.

Lewis Hamilton y George Russell también valoran el dominio de Red Bull

Los pilotos de Mercedes también han sido preguntados por la diferencia de rendimiento existente entre Red Bull y el resto de competidores.

Pero Lewis Hamilton no parece tomárselo tan bien como su jefe e incluso afirma que Red Bull está dominando más de lo que lo hizo él con Mercedes.

«Definitivamente, nunca había visto un coche tan rápido. Cuando éramos rápidos, no éramos tan rápidos», ha afirmado en unas declaraciones recogidas por The Race.

«No sé por qué ni cómo, pero me pasó con una velocidad considerable. Ni siquiera me molesté en bloquear porque había una gran diferencia de velocidad», señaló al hablar de cómo lo adelantó Max Verstappen durante su remontada desde la 15ª posición.

Eso sí, Lewis Hamilton deja muy claro que él no tiene responsabilidad ninguna, volviendo a lanzar una crítica a su propio equipo. «Por supuesto que creo que todos quieren ver una lucha reñida, pero es así. No es mi problema o mi culpa».

George Russell ha sido más elegante que su compañero de equipo, afirmando que hay que «dar crédito a lo que ha hecho Red Bull. Creo que la ventaja con el resto de la parrilla es más grande de lo que hemos visto probablemente desde Mercedes en 2014».

«Es una ventaja muy seria, y supongo que todos deben seguir trabajando más duro para comprender cómo reducirla», ha finalizado.

Compártela en:

Pixel