Motor.es

GP Arabia SaudíLewis Hamilton se desespera tras la paliza de Russell: «No me siento conectado con este Mercedes»

Mercedes vivió un momento agridulce en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí porque, si bien George Russell se mostró a un nivel similar al de Fernando Alonso, Lewis Hamilton terminó octavo e incluso fue superado por Esteban Ocon.

Lewis Hamilton se desespera tras la paliza de Russell: «No me siento conectado con este Mercedes»
Lewis Hamilton sigue sufriendo para mostrar su mejor cara con el Mercedes W14.

4 min. lectura

Publicado: 19/03/2023 11:15

Mercedes ha comenzado la temporada 2023 con sensaciones similares a las de 2022 en lo que a rendimiento respecta, aunque George Russell parece estar digiriéndolo mejor que Lewis Hamilton.

El heptacampeón del mundo, que ya días atrás reprochó a su equipo el no haberle escuchado cuando señaló los defectos del coche, está sufriendo más de la cuenta este fin de semana en Jeddah, donde sólo pudo ser octavo en la Q3 del sábado.

«A Lewis este coche no le ha dado esta temporada ningún feedback que le permita llegar al límite»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, George Russell fue 0,366 segundos más rápido que Hamilton, consiguiendo la cuarta posición que, a raíz de la sanción a Charles Leclerc, se convertirá hoy en la tercera.

No hay feeling con el Mercedes W14

Los problemas de Lewis Hamilton se pueden resumir con una sencilla reflexión: no existe sintonía entre ambos.

Así lo reconoce el propio piloto: «Simplemente sufrí para sacarle rendimiento al coche. Realmente el coche está donde está. George hizo un gran trabajo, está en la segunda fila, así que el monoplaza obviamente está funcionando».

«La configuración de mi coche es un poco diferente a la de Russell, una o dos cosas. Simplemente, no me siento conectado con este coche. No importa lo que haga, no importa lo que cambie, no puedo recuperar la confianza», explica Lewis Hamilton.

George Russell ha encontrado el camino

Todo lo contrario le ocurre a George Russell, que con las actualizaciones implementadas en el coche para este fin de semana en Jeddah ha encontrado el modo de sacarte todo el partido al W14.

«Son pilotos diferentes y necesitan un coche con cierto comportamiento para ir rápido», reconoce Toto Wolff. «A Lewis este coche no le ha dado esta temporada ningún feedback que le permita llegar al límite. Si no tienes el coche bajo control, nunca podrás exprimirlo en las curvas».

«George puede tener más confianza en el coche en el sector 1. Algo que depende de nosotros es darles a ambos un coche mejor para poder avanzar», continúa el director de Mercedes.

George Russell se siente cómodo con el Mercedes W14, pero a este le sigue faltando velocidad.

George Russell, por su parte, declara feliz que se sintió «bien» durante la clasificación. «El coche ha ido bien. Ese no es nuestro problema en este momento: la debilidad es la falta de carga aerodinámica general».

A diferencia del coche de 2022, parece que el Mercedes de este año es más estable y previsible, aunque demasiado lento como para hacer frente a Red Bull. Sin embargo, Russell recuerda que la mejoría de Jeddah no ha llegado caía del cielo.

«Trabajamos mucho durante la noche... en el simulador, hicimos mucho trabajo. Entre carreras estuve en la fábrica trabajando duro en el simulador y eso es lo que más me satisface, el trabajo se ha traducido en un rendimiento relativo», concluye.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel