Motor.es

Toto Wolff asegura que Mercedes debe seguir el ejemplo de Aston Martin: «Han mejorado cinco décimas»

Toto Wolff ha hablado sobre cuáles son los pasos que está siguiendo Mercedes para mejorar su monoplaza. El jefe de equipo ha elogiado el trabajo que están haciendo y ha hablado de la igualdad esta temporada.

Toto Wolff asegura que Mercedes debe seguir el ejemplo de Aston Martin: «Han mejorado cinco décimas»
Toto Wolff pone de ejemplo a Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2023 18:30

Mercedes sigue buscando la formula que les haga volver a ser el equipo que era antes de la nueva normativa introducida en 2022 y poder volver competir por un mundial. A pesar de que todos los equipos están muy por detrás de Red Bull, los de Brackley vieron cómo eran superados por Aston Martin a principio de temporada. McLaren también ha comenzado a ponerle las cosas difíciles en este último tramo. Ahora, Mercedes parece estar a la cabeza de los equipos de «detrás de Red Bull», aunque está todo muy igualado.

Toto Wolff ha hablado sobre la situación actual del equipo y qué les falta para volver a estar arriba. En el pasado Gran Premio de Italia, acabaron quinto y sexto, por delante de Aston Martin y McLaren. Precisamente, Wolff ha puesto a estos dos equipos como ejemplo de qué necesita hacer Mercedes.

«Desde donde estamos sólo necesitamos dar un paso como el que han logrado McLaren y Aston Martin. Han mejorado no dos décimas, sino cinco para volver a ser competitivos, así que, sí, creo que es posible», aseguró el jefe de equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Wolff cree que con eso bastaría para volver, al menos, a ser competidores serios por el mundial. Sin embargo, ha explicado que tener esa mejora no es tan sencillo, y que siguen buscando cómo mejorar el rendimiento de sus monoplazas.

«Creo que tenemos algunas indicaciones, si lo supiéramos sería mucho más fácil. El coches es muy impredecible y le falta agarre, por lo que tenemos que abordar diferentes cosas», explica Wolff.

«En la Fórmula 1 tendemos a pensar que hay una solución milagrosa que lo desbloqueará todo. Nosotros solo necesitamos juntar todos los componentes para que funcionen bien, así que, no mencionaría nada en concreto», afirma el austriaco.

Wolff ha destacado la igualdad que hay que este año y ha asegurado que no se atreve a hacer predicciones de cómo terminará Mercedes la temporada. De momento, son segundos en el mundial de constructores. Sin embargo, el jefe de equipo ha asegurado que esta temporada todo puede cambiar.

Lewis Hamilton busca superar a Fernando Alonso en el mundial de pilotos.

«Desde el año pasado debemos tener cuidado con nuestras predicciones. Podemos aumentar la carga aerodinámica y pensar que estaremos justo detrás de Red Bull la próxima semana, pero, no lo sabemos, y esa es la verdad. Los equipos del segundo al sexto estamos bastante juntos, nosotros, Ferrari, McLaren, Aston Martin...», afirma Wolff.

«Pero, estamos siendo constante en los puntos con los dos coches, somos segundos en el campeonato de constructores, esperemos que pronto seamos terceros en el de pilotos con Lewis, así que, estamos llevando a cabo el mejor trabajo posible, considerando la falta de rendimiento del monoplaza», concluye Wolff.

De momento, Fernando Alonso va por delante de Hamilton en el mundial de pilotos, con seis puntos de ventaja.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel