Motor.es

Los tres mejores recuerdos de Sainz en la Fórmula 1

  • Tras debutar en 2015, Carlos Sainz se ha convertido en uno de los pilotos más cotizados de la parrilla actual.
  • Además de su primer podio en el GP de Brasil de 2019, el piloto español ha hablado sobre otros momentos muy especiales para él.
Los tres mejores recuerdos de Sainz en la Fórmula 1
Carlos Sainz vive su mejor momento en McLaren. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2020 09:30

102 Grandes Premios después de debutar en Australia en marzo de 2015, la carrera deportiva de Carlos Sainz en la Fórmula 1 se ha asentado hasta el punto de ser considerado uno de los candidatos a sustituir a Sebastian Vettel en Ferrari.

El piloto madrileño ha mejorado año a año hasta explotar en su primera temporada en McLaren, en la que finalizó en la sexta posición del campeonato de pilotos y logró el primer podio de su carrera deportiva. Ese es sin duda uno de los mejores recuerdos de su paso por la categoría reina, pero tiene varios más.

«¿Mi mejor recuerdo? Todo el mundo lo conoce, mi podio en Brasil»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«¿Mi mejor recuerdo? Todo el mundo lo conoce, mi podio en Brasil», comienza apuntando Carlos Sainz en declaraciones a Sky Sports. «Aunque también la última carrera en Abu Dabi, consiguiendo la décima plaza y el punto necesario en la última vuelta para ser sexto en el campeonato... fue muy difícil. También la primera carrera por los nervios y todo lo que conlleva».

Uno de los secretos del buen hacer de McLaren en 2019 fue la complicidad entre sus dos pilotos, que además de forjar una relación de amistad trabajaron muy bien por el bien del equipo. Pero, de manera inevitable, ambos tendrán que pelear en algún momento por cosas importantes, así que Carlos Sainz no tiene reparos en afirmar que intentaría arrebatarle una victoria a Lando Norris si se diera el caso. «Por supuesto, iría a por ello. Necesito ganar y voy a ganar. Lo sentiría por Lando pero esa victoria tendría que ser mía».

El inicio de la temporada podría estar cerca, pues la Fórmula 1 planea comenzar en julio con una doble carrera en Austria. Mientras, los pilotos mantienen la forma con programas de actividad física para estar lo mejor preparados posible cuando llegue el momento. «Trabajo cuatro horas al día en casa porque estoy muy aburrido. Sí, estoy en contacto con Rupert (preparador físico). La próxima vez que nos subamos a un F1, los cuellos van a sufrir», concluye Sainz.

Fuente: Sky SportsFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel