Motor.es

Vettel se rinde ante Hamilton: «Es el más grande de nuestra era»

Lewis Hamilton ha coincidido con grandes campeones como Fernando Alonso y Sebastian Vettel a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1, pero el tetracampeón del mundo considera que el británico es el mejor de su época.

Vettel se rinde ante Hamilton: «Es el más grande de nuestra era»
Sebastian Vettel aplaude a Lewis Hamilton tras su victoria en Turquía. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2020 11:30

Cuando Lewis Hamilton debutó en la Fórmula 1 en 2007, en la misma había grandes pilotos como Fernando Alonso, Kimi Räikkönen o Sebastian Vettel. Y, en la actualidad, jóvenes talentos como Charles Leclerc o Max Verstappen sueñan con recoger el testigo del que ahora es el piloto más exitoso de todos los tiempos.

Un éxito que para muchos se ha basado en el dominio de Mercedes, pero que en opinión de Sebastian Vettel no hace sino reflejar su valía como piloto. «Para mí, emocionalmente, Michael (Schumacher) siempre será el mejor piloto, pero no hay duda de que Lewis es el mejor en términos de lo que ha logrado. Ha igualado los campeonatos, ha ganado más carreras, tiene muchas más poles, así que creo que ha hecho todo lo que puedes pedir».

El alemán fue el primero en felicitar a Hamilton por su séptimo título al finalizar el Gran Premio de Turquía y ahora ha desvelado sus palabras. «Bueno, le dije que es muy especial para nosotros porque fuimos testigos de cómo se hacía la historia. Creo que él es el más grande de nuestra era con seguridad. Creo que siempre es difícil comparar entre épocas. ¿Cómo se puede comparar a Fangio, Stirling Moss con nuestra generación? No se puede».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que a lo largo de los años innumerables medios de comunicación y aficionados han intentado hacer, pero que en opinión de Vettel es imposible de determinar. «Quizá seríamos unos inútiles porque estaríamos jodidos en esos coches. Quizás ellos serían unos inútiles en los nuestros porque son demasiado rápidos. ¿Quién sabe? Pero no importa, creo que cada era tiene su piloto o sus pilotos. Y Lewis es sin duda el más grande de nuestra era», concluye Vettel.

Fuente: GPfans.comFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel