Motor.es

El último paquete aerodinámico de Force India, pendiente de fabricación

  • El equipo afincado en Silverstone se encuentra en proceso de concurso de acreedores y necesita el visto bueno de la administración.
  • La mejora prevista es considerable, pero Force India teme que llegue demasiado tarde, pues el resto de equipos seguirá avanzando.

2 min. lectura

Publicado: 06/08/2018 13:30

La situación actual de Force India no es delicada sólo a nivel económico, sino también deportivo. La confirmación del concurso de acreedores y la posterior designación de un administrador impide al equipo tomar decisiones relevantes en relación a la marcha del equipo y eso está propiciando que no se puedan completar algunos de los planes previstos.

Otmar Szafnauer, director de operaciones, admite que el equipo ha terminado el proceso de diseño de un paquete aerodinámico relevante, pero que no puede fabricarlo mientras no se ordene el pago al suministrador de material. “Nos falta ritmo. Tenemos previstas algunas novedades, el diseño está terminado, pero es cuestión de pagar a los suministradores para comenzar a fabricar las piezas. No ocurre de la noche a la mañana, pero podremos llevar adelante estos planes”, aseguró.

Force India está inmerso en la disputa por el quinto puesto del campeonato de constructores con Haas y McLaren y el conjunto de novedades muestra, sobre el papel, un avance significativo de rendimiento. “Deberíamos poder contar con buenas actualizaciones, espero que significativas, pero sólo el tiempo lo dirá”, comentó Szafnauer en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proceso de fabricación de las piezas de un Fórmula 1 es caro y laborioso, pues casi todo el trabajo se realiza con fibra de carbono.

Andrew Green, director técnico, es consciente de que la disputa deportiva en la pista viene marcada por el ritmo de evolución en la fábrica, por lo que considera imprescindible que Force India mantenga su nivel de desarrollo. “Aún es una carrera armamentística, si introduces novedades en el coche que te hagan ser más rápido, avanzas. Si no lo haces, retrocedes porque todo el mundo mejora”.

Fuente: AutosportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel