Motor.es

Mercedes, abierto a hacer de Force India o Williams su Haas particular

  • Aunque recientemente afirmó que no creía en los equipos B, Toto Wolff reconoce estar dispuesto a imitar la fórmula de Ferrari y Haas con alguno de sus clientes.
  • Force India se encuentra en concurso de acreedores y Williams busca un modo de mejorar su rendimiento, por lo que a Mercedes no le faltan opciones.

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2018 13:30

Poco a poco se va imponiendo en la Fórmula 1 un sistema mediante el cual los equipos privados se van deshaciendo de obligaciones como fabricar su propia caja de cambios o sistema de suspensiones para abaratar costes y simplificar el proceso de creación y construcción de los nuevos monoplazas. Incluso Haas ha llevado todo ello hasta el límite del reglamento, sirviéndose de Ferrari para adquirir prácticamente todo el monoplaza excepto el chasis y la aerodinámica.

Y, aunque Toto Wolff aseguró recientemente estar en contra de tener un equipo B al estilo de Red Bull y Toro Rosso, no ve con malos ojos contar con un socio del estilo de Ferrari y Haas. Se ha visto que el sistema existente entre Ferrari y Haas funciona, lo ha hecho para ambos. Es una fuente de ingresos interesante para Ferrari y, en cuanto a sinergia, hay mucho en lo que se puede trabajar y a Haas le ha funcionado. Son un equipo competitivo sin haber construido sobre su legado o sobre conocimientos previos que habrían necesitado años y años”, señaló el austriaco en declaraciones a Autosport.

Para el máximo responsable de Mercedes -y accionista del equipo-, el modelo de Haas supone un éxito y es perfectamente aplicable a sus equipos cliente incluso ya en 2019. “Hasta el momento es un sistema muy exitoso y nuestro pensamiento va en esa dirección, sea con Williams o con Force India. Podemos hacer algo para 2019”, aseguró Toto Wolff.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Force India se encuentra inmerso en pleno proceso de venta y Lawrence Stroll, uno de los potenciales compradores, tiene ese mismo modelo en mente, algo que probablemente otros candidatos también estén dispuestos a plantearse. Williams, por su parte, ha admitido que no quiere perder su independencia y tradición de constructor, pero que reconoce necesario adaptarse a los nuevos tiempos existentes en la Fórmula 1.

Fuente: AutosportFotos: Force India

Pixel