Motor.es

Fernley: "Force India significa mucho para Mallya, está desolado"

  • El pasado miércoles 25 de julio, Force India entró en concurso de acreedores, pasando a estar controlado por un administrador.
  • Vijay Mallya ha perdido toda opción de seguir gestionando un equipo que compró en 2007 y que llevó al cuarto puesto del campeonato dos temporadas consecutivas.

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2018 09:30

Tras perder el control de Force India, Vijay Mallya no ha querido hacer declaraciones al respecto, pero su mano derecha en el equipo, Bob Fernley, ha hablado sobre cómo ha encajado la noticia el hombre que llevó al equipo afincado en Silverstone a cotas pocas veces vistas con anterioridad en una formación tan modesta.

El director adjunto afirma que Mallya podrá involucrarse en el proceso de venta y que hará todo lo posible por llevar a buen puerto el proceso. “Podrá discutir directamente con el administrador el futuro del equipo y Vijay no se interpondrá para asegurarse de que el equipo consigue todo el apoyo. Esa no es forma de hacer las cosas”, dijo en declaraciones a Reuters, admitiendo lo mucho que le ha afectado al empresario indio el desenlace. El equipo significa mucho para él y está desolado con la situación actual. Pero como el mayor acreedor, con suerte podrá asegurarse de que quede en las manos adecuadas para avanzar hacia mejores cosas”.

Ante la pregunta de si considera que se orquestó un plan para apartar a Mallya del control de Force India, Fernley ha declarado que no cuenta con “suficiente información para decirlo, todo lo que sé es que, desde nuestro punto de vista, fue un movimiento inesperado”, asegurando posteriormente que había un plan para Force India que fue frustrado antes de ponerse en marcha. “Puedo afirmar categóricamente que Vijay tenía algunas soluciones muy sensatas para mantener el equipo en el futuro. Obviamente, este proceso afectó a ello”, dijo Fernley.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde nuestro punto de vista, fue un movimiento inesperado. Vijay tenía soluciones muy sensatas

La situación termina con Vijay Mallya fuera de la Fórmula 1 diez años después de su llegada, pero Bob Fernley apunta que el que ya es su ex-jefe podría volver a la categoría en el futuro. “No lo sé, creo que hay más por venir”, adelantó, dejando la puerta abierta. Vijay Mallya tiene el 42,5% de las acciones de Force India, quedando un porcentaje similar en manos de India Sahara Group. El resto pertenece a Michiel Mol, empresario neerlandés vinculado a la Fórmula 1 a través de diferentes patrocinios y que llegó a ocupar un cargo de responsabilidad en Spyker Cars y su equipo de Fórmula 1, que en 2007 fue adquirido por Mallya para crear Force India.

Fuente: ReutersFotos: Force India

Compártela en:

Pixel