¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Brawn afirma que Liberty "hará todo lo posible" por ayudar a Force India

    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    Tras la reciente confirmación del proceso de concurso de acreedores por parte del equipo Force India, el director deportivo de la Fórmula 1 afirma que la categoría prestará su apoyo para que el proceso de venta termine con final feliz.

    No cabe duda de que cualquier ayuda es bienvenida en situaciones como la que actualmente vive Force India, que tendrá que hacer frente al concurso de acreedores y a la gestión del administrador designado como consecuencia de la denuncia por impagos de Sergio Pérez, Mercedes y BWT.

    Ello ha propiciado que los accionistas del equipo, Vijay Mallya, Sahara Group y Michiel Mol, pierdan el control de Force India, abriéndose ahora un proceso para encontrar al mejor comprador posible con el fin de garantizar el futuro del equipo. Pero surgirán escollos por el camino y algunos de los rivales pueden llegar a serlo.

    Un ejemplo de ello son las recientes informaciones que aseguran que tres equipos se han negado a permitir que Force India conserve sus privilegios económicos a raíz de su declaración de insolvencia y posterior cambio de dueños, lo que se traduce en unos 150 millones de dólares. Sin duda Liberty Media puede propiciar que dicha situación se solucione y Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, afirma que harán todo lo posible por contribuir a la buena marcha del proceso.

    “La Fórmula 1 hará todo lo posible para asegurarse de que el equipo sobrevive y espero sinceramente que su futuro quede resuelto en las próximas semanas”, comentó el ingeniero británico, que ha alabado lo conseguido por Force India en los últimos años. “El equipo con sede en Silverstone ha sido un ejemplo de lo que se puede lograr con recursos limitados, mostrando que es mucho más importante cómo haces las cosas que el tamaño de tu presupuesto”, recordó.