Motor.es

GP AustraliaUn mal cálculo arruina el estreno de Gasly con Red Bull: "Ha sido un error estúpido"

  • La prometedora actuación de Max Verstappen con el RB15 motorizado por Honda no se ha visto acompañada por un buen resultado de Pierre Gasly.
  • El piloto francés hizo un único intento de vuelta rápida en la Q1, viéndose sorprendido por la espectacular mejora de la pista en los últimos minutos de sesión.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2019 11:00

Pierre Gasly no recordará su primera clasificación a bordo de un Red Bull-Honda con cariño, pues ha quedado eliminado en la Q1, mientras su compañero de equipo avanzaba rumbo a la cuarta posición de la parrilla. El RB15 se ha mostrado razonablemente competitivo, pero el equipo de estrategia ha malinterpretado los datos y eso le ha costado al francés un disgusto.

“Hemos sido demasiado optimistas con un sólo intento para llegar a Q2 y estoy realmente decepcionado por ello”, admitió Pierre Gasly. “Fue nuestra estrategia, estaba muy contento con mi primera vuelta, terminé a una décima de Max (Verstappen). No esperábamos que el resto mejorara tanto en el segundo intento”, reconoció en declaraciones a BBC Radio 5 Live.

La pista mejoró espectacularmente en los últimos minutos, propiciando que todos los pilotos con vueltas limpias pudieran mejorar sus registros en varias décimas. “Cuando vi lo que mejoraban los demás, casi un segundo, rápidamente entendí que teníamos ritmo para un buen resultado. Nos vimos sorprendidos por la evolución de la pista y pagamos un alto precio por ello, señaló Gasly.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Helmut Marko fue mucho más duro en su valoración y pidió disculpas a su piloto por el error estratégico. “Red Bull no calculó bien lo mucho que un segundo juego de neumáticos proporcionaba. Es un error estúpido de nuestros estrategas y tenemos que pedirle disculpas a Gasly por ello, comentó en declaraciones a Motorsport.com.

Pierre Gasly en boxes. Debió haber vuelto a pista el francés.

Christian Horner apuntó que Gasly no fue capaz de mejorar su tiempo inicial en la segunda vuelta con el primer juego de neumáticos, pero admite el error y anticipa una sólida carrera de su piloto desde la 17ª posición en parrilla. “Desafortunadamente, la segunda vuelta con el primer juego de neumáticos no fue más rápida, como sí ocurrió con Max. Confiamos en pasar con el primer juego, pero desafortunadamente no sucedió. Ahora es fácil decir que debimos utilizar otro más, obviamente todo está muy apretado, es frustrante para él, pero estoy seguro de que será fuerte en carrera”, concluyó.

Max Verstappen finalizó en la cuarta posición, admitiendo estar "muy contento con el transcurso de la clasificación. Estaba un poco preocupado por algunas dificultades que hemos tenido este fin de semana, pero juntos encontramos una buena puesta a punto. Tuve suerte de mejorar mi tiempo en la segunda vuelta de mi único intento, porque sólo utilizamos un juego de neumáticos", recordó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel