Motor.es

GP EspañaUna falsa alarma de un sensor impidió a Roberto Merhi salir a pista

Mal día para Roberto Merhi, que no pudo completar la clasificación tras saltar una alarma en un sensor del monoplaza al entrar en boxes tras su primer intento de vuelta rápida. Posteriormente, se detectó que no había ningún problema real.

2 min. lectura

Publicado: 09/05/2015 22:00

Tras marcar un prometedor tiempo con su primer juego de neumáticos en la Q1, el español Roberto Merhi veía como una falsa alarma de un sensor le impedía mejorar con el segundo juego de neumáticos.

Fue justo cuando el de Manor retornaba a boxes tras su primer intento. Los comisarios le mandaban detenerse para la comprobación de peso y entonces se encendió la alarma del ERS en su monoplaza. A pesar de los esfuerzos del equipo por tratar de chequear el problema a tiempo para poder volver a pista con el segundo juego de neumáticos nuevos, no fue finalmente posible y el español se quedó sin posibilidades de mejorar su tiempo inicial.

Así lo reflejaba un disgustado Roberto Merhi, que tenía esperanzas de recuperar las buenas sensaciones en su carrera de casa. “Hoy las cosas iban mal. Mejoramos en la tercera tanda de libres y en la calificación, con el primer juego de neumáticos, marqué un tiempo que me permitía albergar esperanzas de, con la mejora del segundo set, poder superar a mi compañero, pero no ha podido ser. Una alarma se encendió cuando entré en boxes y no hemos tenido tiempo material para poder salir de nuevo a pista, a pesar de los esfuerzos de mis mecánicos, y de que finalmente detectáramos que todo había sido una falsa alarma. Una pena, tenía muchas ganas de por fin solucionar mis problemas en clasificación en la carrera de casa”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de todo, Roberto marca la carrera como objetivo principal. Mañana será el gran día, la carrera. Estoy muy motivado, hoy sentido el calor de la grada y ha sido una experiencia aún más intensa que la de ayer”.

Compártela en:

Pixel