Motor.es

Alonso se pronuncia sobre el accidente entre Hamilton y Verstappen en Monza

Un nuevo enfrentamiento entre los dos contendientes al título de la presente temporada acabó de la peor forma posible: con ambos fuera de juego antes de la bandera a cuadros. Alonso se muestra contrario a la decisión de la FIA.

Alonso se pronuncia sobre el accidente entre Hamilton y Verstappen en Monza
Así terminaron la carrera Verstappen y Hamilton. - Mercedes

6 min. lectura

Publicado: 17/09/2021 13:30

Desde que en 2014 Mercedes comenzase su saga de éxitos imparables hasta el presente, haciéndose con todos los títulos tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores, los comandados por Toto Wolff apenas han tenido una competencia real que les haga exprimir sus recursos al máximo para hacerse con sendos triunfos al término de la temporada.

No obstante, Red Bull y Max Verstappen se han propuesto desbancar a los heptacampeones con un monoplaza que, en función del circuito, puede ser capaz de ello. Lo que para los aficionados debería ser una gran rivalidad antes de que se produzca la revolución reglamentaria de 2022 ha derivado en batallas al más alto nivel... que a menudo terminan mal.

Una parada nefasta de Verstappen, que se fue hasta los 11 segundos, y otra mala de Hamilton, les hizo coincidir en pista cuando no deberían.

El encontronazo entre Verstappen y Hamilton en Silverstone, con la ocasión del primer fin de semana con el formato al sprint, fundamentó declaraciones incendiarias, especialmente por el lado de Red Bull al ver cómo el #44 le recortaba 25 puntos a su pupilo aun con una sanción que resultó inefectiva mientras éste último debía pasar por el hospital para más revisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Mala suerte o premeditación?

El segundo gran pique entre ambos se saldó con un doble abandono en Monza: al ir a abordar la segunda curva del trazado italiano, Verstappen se quedó sin espacio y acabó encima (físicamente) de Hamilton en lo que algunos denominaron incidente de carrera, mientras que la FIA decidió culpar al #33 por encima de todo y penalizarle con 3 puestos para Rusia.

«Están ahí, los dos campeones, peleando siempre al límite, y hoy... parece una posición desafortunada, una curva y bordillo», comenzó Fernando Alonso en su análisis de lo ocurrido. «El coche salta un poco, se tocan neumático con neumático y la goma hace que el coche vuele. Sin embargo, es a baja velocidad, a 30-40 km/h, no hay peligro, no hay nada», prosiguió.

Verstappen y Hamilton ya tuvieron sus más y sus menos en los primeros metros.

El bicampeón español no equiparó lo sucedido en el GP de Gran Bretaña a lo acontecido en Italia, asegurando que cada uno cumplió con su papel. «Por lo tanto, no creo que haya sido algo importante. Lo de Silverstone probablemente sí, pero lo de hoy fue simplemente un incidente de carrera. Creo que Lewis trató de abrirse en la curva 1 para, quizás, obligar a Max a cortar la curva. Max no lo hace, se queda por fuera, pero luego no es posible hacer la curva 2 por el interior. Ambos hicieron lo que debían hacer, y desgraciadamente se tocaron».

«También vi la repetición de la salida: Giovinazzi y Leclerc se tocaron de la misma forma. Stroll y Pérez también, en las curvas 1 y 2, pero no se tocaron rueda con rueda, así que el resultado no fue el mismo. No obstante, esta es una maniobra muy típica en las dos primeras curvas, y tuvieron la mala suerte de tocarse neumático con neumático», concluyó Alonso.

Sainz, cauto

Por su parte, Carlos Sainz llamó a la calma. «Un accidente siempre se puede evitar. Dos no chocan si uno no quiere», resaltó el #55. «Siempre están peleando tan duro como tienen que hacerlo para luchar por el campeonato, estás más expuesto a este tipo de accidentes, como hemos visto en el pasado. Supongo que el hecho de que dos tipos que estén peleando por el título tiendan a chocar más a menudo es algo natural en Fórmula 1, ¿no?».

Michael Masi tratará con ellos lo ocurrido, procurando que el siguiente enfrentamiento no tenga un desenlace similar, algo a lo que el piloto de Ferrari esperará para dar su veredicto. «Desde mi punto de vista, el accidente es bastante claro. No voy a entrar en detalles ni voy a dar mi opinión, porque creo que se va a hablar de esto en la próxima reunión de pilotos y tenemos que discutirlo entre todos», cerró.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel