Motor.es

Alonso presume de Alpine: «No tenemos el coche más rápido, pero sí el mejor equipo»

Alpine no está ofreciendo un gran rendimiento este año con su A521, pero eso no le ha impedido puntuar en todas las carreras menos una, la primera. Fernando Alonso da las claves de este logro.

Alonso presume de Alpine: «No tenemos el coche más rápido, pero sí el mejor equipo»
Fernando Alonso cree que su equipo exprime al máximo el potencial del coche.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2021 15:30

A estas alturas de la temporada, con 14 Grandes Premios ya disputados, Alpine es quinto en la clasificación de constructores con 95 puntos. El año pasado a estas alturas, Renault ya había sumado 131 puntos, por lo que el aparente paso atrás del equipo se traduce también en peores resultados.

El propio Fernando Alonso admite que el coche no cuenta con el mismo potencial de 2020, pero en lo que sí considera que Alpine ha dado un paso adelante es en la calidad y efectividad del equipo.

«Estamos haciendo el trabajo los domingos. No tenemos tal vez el coche para competir en rendimiento puro con AlphaTauri o con Aston Martin, pero tenemos el equipo para competir los domingos y sumar puntos», afirma el piloto español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tenemos el equipo para competir los domingos y sumar puntos»

Como le está ocurriendo a muchos equipos, este año las características de cada circuito influyen mucho en la competitividad de los monoplazas, pues la igualdad es máxima y cualquier detalle marca diferencias.

«Intentaremos luchar por este quinto lugar en el campeonato de constructores hasta el final, si es posible», apunta Fernando Alonso. «Creo que va a haber altibajos para todos. En este triplete vimos que subíamos y bajábamos en el nivel de competitividad y en la parrilla».

«En Spa estábamos bien en seco, no estábamos bien en mojado. En Zandvoort estuvimos bien todo el fin de semana. En Monza, no. Así que creo que es la dependencia de la pista», señala.

Mejores perspectivas

De cara a las próximas carreras, el ovetense cree que la situación será más favorable para Alpine, aunque siendo consciente de que el coche exigirá lo mejor del equipo para mantener la racha de puntos.

«No sé exactamente en Rusia, Turquía y Austin cómo va a ser. Creo que será mejor. Diré que Monza ya estaba en el calendario como uno de los peores, pero no tenemos probablemente el coche más rápido de mitad de parrilla. Sin embargo, parece que tenemos probablemente el mejor equipo, así que eso nos permitió sumar puntos todos los domingos», concluye.

Fuente: Motorsport WeekFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel