Motor.es

Valtteri Bottas: "Necesitamos hacer las cosas mejor"

El piloto finlandés considera que Williams puede dar un salto cualitativo en 2016 y estar mucho más cerca de Mercedes, incluso peleando por la victoria en alguna carrera. Bottas reconoce que hay cosas que mejorar en el equipo, como la estrategia.

2 min. lectura

Publicado: 01/01/2016 10:00

El equipo Williams F1 ha tenido un año de luces y sombras. La formación británica ha sido la tercera fuerza hegemónica en la temporada 2015, aunque ha perdido fuelle en el último tercio de la temporada. Sin embargo, el equipo ha cometido algunos errores en boxes y de estrategia que le han costado resultados más importantes. Valtteri Bottas no es ajeno a ello y en una reciente entrevista en 'Autosport' considera que el equipo debe mejorar esos pequeños detalles para dar un paso adelante. El finlandés está confiado y considera que el equipo puede estar más fuerte en el Mundial de 2016.

Plantar cara a Mercedes y Ferrari es posible según Bottas: "Estamos en un momento muy competitivo para el equipo y la normativa no cambia en exceso este año. Ferrari y Mercedes tienen una buena base, pero en términos de desarrollo pueden estar más limitados". Valtteri Bottas prefiere centrarse en cualquier caso en el trabajo de Williams: "De todos modos creo que podemos hacerlo mucho mejor de lo que lo hemos hecho este año. Si el trabajo con el coche nuevo da sus frutos, podemos estar mucho más cerca de los líderes e incluso ganar carreras".

Para conseguir este objetivo, Bottas apela a corregir los fallos cometidos a lo largo de la pasada temporada. Williams sumó en 2015 cuatro podios -dos por cada piloto- y terminó el año con 257 puntos en la clasificación de constructores, balance que según el '77' podría haber sido mejor de haber acertado en momentos puntuales con la estrategia: "El invierno está para creérselo y quizá podamos tener un coche realmente rápido. Es importante solventar los errores que hemos cometido como equipo, como por ejemplo las paradas en boxes. Necesitamos hacer las cosas mejor y estamos trabajando mucho para conseguirlo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Williams

Compártela en:

Pixel