Motor.es

McLaren rechazó que Norris fuese cedido a Toro Rosso esta temporada

  • Al conjunto de Woking no le atrajo la idea de que su joven discípulo fuese a la competencia, Red Bull.
  • Los británicos, que guían la carrera de Norris, prefieren que termine con buenas sensaciones la FIA Fórmula 2 para que esté lo más preparado posible para la F1.

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2018 17:30

McLaren ha rechazado que Lando Norris corra para Toro Rosso para lo que resta de temporada en sustitución de Brendon Hartley. Los de Woking se han opuesto a que el joven británico dé el salto a la máxima categoría con la competencia, Red Bull, y han preferido que su pupilo termine satisfactoriamente su programa deportivo en la FIA Fórmula 2.

Según la BBC, el conjunto de la marca de bebidas quería hacerse con los servicios del inglés por más de una temporada. "No nos sorprende que otros equipos se acerquen a nuestros pilotos. Creen claramente que tienen tanto talento como nosotros", ha comentado un portavoz de McLaren a la cadena británica. Norris, que está enrolado en Carlin, lidera el campeonato de la antesala de la Fórmula 1 y es uno de los candidatos a estar el próximo curso en el Gran Circo

La perla de McLaren, incluso, puede ser uno de los candidatos a subir al MCL de 2019si Fernando Alonso no continua. El bicampeón del mundo todavía no ha confirmado si seguirá un año más en la Fórmula 1 y la triple corona merodea los objetivos del asturiano. Ya tiene el GP de Mónaco y el asturiano se ha puesto manos a la obra para hacerse con las 24 Horas Le Mans y las 500 millas de Indianapolis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 2018, el español, junto con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, luchará dentro de dos semanas por hacerse con la mítica prueba francesa con Toyota. En otro frente de la ecuación, McLaren planea aterrizar en la IndyCar en un futuro no muy lejano y las suposiciones ya merodean por el paddock. Si Fernando Alonso se siente atraído por el proyecto, según la televisión inglesa, podría realizar un programa completo en la modalidad americana e intentar conquistar en su segundo intento la Indy 500.

Lando Norris, de McLaren, en los test disputados después del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Igualmente, si Alonso continúa enrolado en la Fórmula 1 con McLaren, las puertas no se cierran del todo a Norris. Stoffel Vandoorne no tiene asegurado el asiento para la próxima temporada; sin embargo, la posibilidad de sustituir al belga es más remota, ya que en Woking confían en el talento de Vandoorne pese a las dificultades con las que le cuesta lidiar. Asimismo, una fuente cercana le ha confirmado a la BBC Sport que McLaren debe darle a Norris un asiento a tiempo completo para octubre o será liberado para unirse a otro equipo.

Con este panorama, Red Bull merodea la figura del campeón de la FIA F3. Red Bull no termina de estar satisfecho con Brendon Hartley, actual piloto de Toro Rosso y dos veces campeón del WEC. El neozelandés está disputando su primera temporada completa en la Fórmula 1, después de recalar con los italianos a finales de 2017 en sustitución de Daniil Kvyat. El conjunto de las bebidas energéticas no ha asegurado la continuidad al kiwi, que no ha protagonizado las mismas actuaciones positivas que su compañero de equipo, Pierre Gasly.

Fuente: BBCFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel