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Vandoorne: "Fue un día de sensaciones opuestas"

  • Stoffel Vandoorne se mostró frustrado por el tiempo perdido por los problemas de motor, pero a la vez satisfecho por su trabajo en pista.
  • No obstante, el piloto belga alcanzó un total de 80 vueltas y marcó un tiempode 1:22.537, el mejor del McLaren MCL32 en los test.

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2017 21:30

Tres motores con problemas en cinco días de test. El balance del equipo McLaren en lo que va de pretemporada es cualquier cosa menos positivo, a pesar de los esfuerzos de todas las partes. Con todo y a pesar de la tensión patente entre McLaren y Honda, la quinta jornada de prueba en Barcelona se puede catalogar como un día de luces y sombras, toda vez que tras sustituir la unida de potencia, Stoffel Vandoorne ha podido saltar a pista y completar un total de 80 vueltas. El belga ha terminado con un mejor tiempo de 1:22.537, mejor registro del Mclaren MCL32 en lo que va de pretemporada.

Stoffel Vandoorne saltó a pista por la mañana y aunque su trabajo durante el primer tercio de la jornada fue positivo, Honda detectó una anomalía eléctrica en la unidad de potencia, por lo que se decidió sustituirla al completo. Estas labores impidieron al belga volver a pista hasta las 16 horas: "Hoy fue un día de sensaciones opuestas para nosotros. Tener otro problema en la unidad de potencia ha sido, por supuesto, frustrante para todos. Con todo, el equipo se ocupó de la avería extremadamente bien y estoy contento porque nos las arreglamos para volver a pista por la tarde".

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"Perder tiempo de pista no es ideal" reconocía Vandoorne, que con todo cerraba la jornada con el mayor número de vueltas acumuladas por el McLaren MCL32 y con el mejor tiempo de los primeros cinco días de test para el equipo. "Aún así, cuando estuvimos en pista conseguimos completar una gran parte de nuestro programa de pruebas. Aprendimos mucho más sobre el coche hoy. Hemos probado muchas cosas diferentes a nivel aerodinámico, de equilibrio y de puesta a punto. También analizamos una gran cantidad de procedimientos y comportamientos del coche que necesitaremos tener en mente en Australia".

A modo de conclusión, Vandoorne afirmaba: "No ha sido la forma ideal de comenzar la segunda semana de pruebas, pero teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido, todavía hemos logrado completar un buen número de vueltas. Me quedo con eso y espero que mañana podamos estar más tiempo en pista y con un rendimiento más sólido para poder recoger más datos que llevar a Melbourne".

En relación a los problemas del motor Honda, Yusuke Hasegawa explicaba: "En la sesión de la mañana, Stoffel comenzó el programa de pruebas previsto. Después de completar 34 vueltas, hemos detectado un problema eléctrico en nuestra unidad de potencia, que es de la misma especificación de la semana pasada. En el interés de maximizar el tiempo en pista, hemos optado por reemplazar el motor e investigar la unidad de potencia fuera del coche. Gracias a ello, Vandoorne pudo volver a pista y terminar con 80 vueltas en total hoy".

El responsable de Honda concluía: "Ha sido otro día difícil, pero una vez más el equipo ha trabajado increíblemente duro para conseguir que el coche estuviera de nuevo en pista. Todavía tenemos tres días más para recopilar datos importantes en nuestros preparativos para el inicio de la temporada".

Fotos: McLaren

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