Motor.es

Día 5 de test: Massa rejuvenece y McLaren minimiza daños

  • La segunda semana de test comenzó con total normalidad para McLaren, que veía como Stoffel Vandoorne era uno de los pilotos más activos de la primera parte de la jornada matinal. Pero poco duró la alegría, pues un nuevo fallo en el motor Honda terminó apareciendo.
  • El trabajo de puesta a punto y evaluación aerodinámica ha dominado el plan de trabajo de la mayoría de los equipos, que han ordenado a sus pilotos realizar tandas cortas con cargas de combustible intermedias.

5 min. lectura

Publicado: 07/03/2017 18:05

La semana final de entrenamientos se antoja crucial para equipos como McLaren o Toro Rosso, que no pudieron rodar con normalidad en las cuatro jornadas anteriores por diversos problemas mecánicos. Pero si bien en las primeras horas de actividad en el Circuit de Catalunya-Barcelona, ambos equipos consiguieron iniciar su plan de trabajo sin sobresaltos y rodaron de manera consistente y productiva, McLaren ha visto como en las últimas dos horas de la sesión matinal los problemas del motor Honda han reaparecido, limitando el rodaje de Stoffel Vandoorne.

Lo mismo le ocurrió a Renault, que vio como Jolyon Palmer se quedaba parado en el pit-lane a primera hora tras un problema con uno de los sensores del motor del RS17. Sauber también tuvo un inicio algo más pausado, aunque en su caso por el estreno de Pascal Wehrlein al volante del Sauber C36 y las correspondientes tareas de ajuste a sus necesidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los equipos punteros, Ferrari volvió a ser el equipo más productivo por la mañana, mientras que Red Bull comenzó a destacar un poco más en los tiempos tras una primera semana muy discreta. Lewis Hamilton, que no pudo rodar el viernes 3 de marzo por problemas eléctricos, volvió al volante del Mercedes W08 con total normalidad y Felipe Massa tomó el mando de los tiempos con un Williams FW40 que asoma la cabeza tras las dificultades de la primera semana, en la que se perdieron una jornada y media de test por diversos incidentes protagonizados por Lance Stroll.

Renault y McLaren, a recuperar sensaciones

En la jornada vespertina tres fueron los pilotos que se unieron a los diez que tomaron parte en la sesión matinal. Marcus Ericsson tomó el relevo de Pascal Wehrlein en Sauber, mientras que Valtteri Bottas se subió al Mercedes y Nico Hülkenberg al Renault.

El piloto alemán vio como los mecánicos conseguían poner el RS17 de nuevo en pista a primera hora de la tarde para así continuar con el programa que Palmer no había podido terminar, aunque terminó provocando la bandera roja en el último minuto de sesión. Por otro lado, Stoffel Vandoorne volvió a salir a pista tras el tercer cambio de motor en cinco días, contando por tanto con dos horas de test para intentar aprovechar en la medida de lo posible el día.

Mientras, Sebastian Vettel ingresaba en el club del minuto y 19 segundos junto a Massa y Ricciardo, siendo además el primer piloto en completar el centenar de vueltas al circuito, mostrando de nuevo la excelente fiabilidad del Ferrari SF70-H. Otros pilotos como Felipe Massa o Valtteri Bottas también acumularon rápidamente vueltas al centrarse en tandas más largas que por la mañana, mientras los damnificados de la jornada matinal -McLaren y Renault- recuperaban parte del tiempo perdido con mayor actividad en pista.

De ese modo terminaba la primera jornada de esta semana, en la que los tiempos comienzan a bajar como preludio de lo que a buen seguro será una interesante carrera por llegar al 1:18 en los próximos días, junto con las tradicionales y necesarias simulaciones de carrera, ya con el Gran Premio de Australia en mente.

PosiciónPilotoEquipoTiempoNeumáticoVueltas
Felipe MassaWilliams1:19.726Superblando168

Daniel RicciardoRed Bull1:19.900Ultrablando89
Sebastian VettelFerrari1:19.906Blando168
Lewis HamiltonMercedes1:20.456Blando49
Valtteri BottasMercedes1:21.219Blando86
Esteban OconForce India1:21.347Superblando142
Nico HülkenbergRenault1:21.589Blando57
Kevin MagnussenHaas1:21.676Blando81
Daniil KvyatToro Rosso1:21.743Blando83
10ºStoffel VandoorneMcLaren1:22.537Blando80
11ºPascal WehrleinSauber1:23.336Blando47
12ºMarcus EricssonSauber1:23.630Blando53
13ºJolyon PalmerRenault1:24.790Blando15

Compártela en:

Pixel