Motor.es

​Vandoorne y Ocon se plantean la F1 como único objetivo para 2017

El piloto belga de McLaren y el francés de Mercedes están siguiendo un plan de preparación para competir en la Fórmula 1 y creen que ha llegado el momento de convertirse en pilotos titulares, independientemente del equipo con el que lo consigan.

5 min. lectura

Publicado: 14/07/2016 10:30

El piloto belga de McLaren y el francés de Mercedes están siguiendo un plan de preparación para competir en la Fórmula 1 y creen que ha llegado el momento de convertirse en pilotos titulares, independientemente del equipo con el que lo consigan.

Son, probablemente, los dos pilotos mejor preparados y con mayores opciones de formar parte de la parrilla de pilotos de Fórmula 1 para el año que viene. Ambos cuentan con un buen número de kilómetros a bordo de un F1 y Vandoorne, incluso, ya ha debutado y puntuado esta temporada en el Gran Premio de Bahrein, en el que sustituyó a Fernando Alonso.

En el caso del piloto belga de McLaren, su equipo está barajando la opción de colocarle junto al bicampeón español el año que viene, pero Jenson Button aún cuenta con opciones de continuar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stoffel Vandoorne, que ganó con autoridad la GP2 en 2015 y este año compite en la SuperFormula japonesa, tiene claro que ya sólo queda un paso posible: competir en la Fórmula 1 el año que viene.

“El objetivo principal es estar en la Fórmula 1 el año que viene. Tengo contrato con McLaren y quiero estar en este equipo. He pasado mucho tiempo aquí con los ingenieros y siento que hemos hecho la preparación perfecta, no hay mucho más que yo pueda hacer. Ahora tengo que conseguir el volante. Me gustaría correr en este equipo pero, si por alguna razón no fuera posible, soy optimista acerca de otras opciones disponibles".

"He hecho un Gran Premio, he estado bastantes días subido a un coche de Fórmula 1 y he demostrado que mi velocidad es bastante similar a la de ellos (Alonso y Button). Veo este año como una preparación para el que viene. No estoy cansado del simulador, aunque nunca será como un coche real. Tienen muchas cosas que probar y tampoco está mal, especialmente para mí, como piloto joven, el poder repasar muchas configuraciones del volante. Cuando el rodaje es tan limitado, es una herramienta útil para nosotros. Intento aprovechar al máximo cada día que paso ahí".

Esteban Ocon, por su parte, compite actualmente en el DTM con Mercedes y cuenta con un programa doble con la marca de la estrella y con Renault, equipo en el que está obteniendo la mayor parte de su rodaje, tanto en test privados como en sesiones de entrenamientos libres de algunos Grandes Premios. Frederic Vasseur ya dejó claro que están evaluando al joven francés para colocarle como piloto titular en 2017, algo que en Mercedes es realmente complicado, ya que en el caso de haber un hueco libre en el equipo, Pascal Wehrlein es el mejor colocado para ocuparlo.

"Creo que sí (estoy preparado). El equipo está contento. Estoy listo para competir. He estado en el paddock de la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo y estoy preparado para correr en cuanto surja la oportunidad. El jefe decidirá qué quiere Renault. Mi objetivo es estar en la Fórmula 1 el año que viene. Estoy trabajando tan duro como puedo y me estoy preparando para el año que viene. Todavía es pronto para hablar de eso, tengo algunos libres pendientes y tengo que centrarme en eso, no en lo otro".

"Soy un piloto de Renault, pero estoy gestionado por Mercedes. Si hay una oportunidad, sea donde sea, la cogeré. El jefe está decidiendo estas cosas y yo estoy centrado al 100% en mi pilotaje, en el trabajo que tengo que hacer. No es mi tarea gestionar eso. Confío en la gente que lo hace por mí".

Fotos: McLaren / Mercedes

Compártela en:

Pixel