Motor.es

Vasseur confía en volver a los puntos: "Tenemos que cometer menos errores"

  • El jefe del equipo en el que militan Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi espera volver al buen estado de forma de principios de año.
  • Vasseur estima que el C38 pueda pelear próximamente con el resto de integrantes de la zona media de la parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2019 13:30

Renault y McLaren, los principales rivales con los que aspira a luchar Vasseur.

A pesar de que Antonio Giovinazzi no ha estrenado aún su casillero particular en lo que a puntos se refiere en este 2019, Alfa Romeo se encuentra en la séptima posición en el campeonato de constructores, y todo gracias a Kimi Räikkönen. Por delante de Toro Rosso y empatados con Racing Point, los de Hinwil han estado tres carreras sin entrar entre los diez primeros, una sequía que comenzó en España, justo después de Azerbaiyán.

No obstante, gracias a una buena carrera y la doble penalización de cinco segundos a Daniel Ricciardo en el GP de Francia, Räikkönen sumó 6 puntos más para Alfa Romeo y cortó de raíz esta mala racha. Para Frédéric Vasseur, máximo responsable del equipo en los circuitos, este no es un motivo por el que lanzar las campanas al vuelo, puesto que asegura que deben volver a la tendencia inicial a base de cometer menos errores.

"Las tres últimas carreras no fueron como planeamos, pero sería demasiado fácil achacarlo a la mala suerte o a circunstancias desafortunadas", afirmó, refiriéndose a España, Mónaco y Canadá. "Como equipo, necesitamos cometer menos errores y trabajar más duro, algo que hemos hecho al volver de Canadá, extraer todo el potencial del coche. Al mismo tiempo no hay razón para ser condescendientes, estamos demostrando un espíritu luchador y aprovecharemos al máximo los desarrollos que hemos programado para las próximas carreras. Estoy confiado de que podemos recuperar la velocidad que demostramos al principio de la temporada y volver a estar en la lucha por los puntos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Antonio Giovinazzi confesó el que es para él el método exclusivo para tener éxito en la categoría reina del automovilismo. "Creo que el trabajo duro es la única forma de conseguir buenos resultados, y en Fórmula 1 no va a ser diferente", detalló. "Estoy centrado en mi objetivo, sin importar lo duro que sea el camino, y quiero asegurarme de que cosechamos las recompensas por nuestro trabajo, esas recompensas que nos han evitado hasta ahora. No he perdido la confianza, sé que podemos hacerlo como equipo. Sólo aquellos que no luchen ya han perdido, y nosotros no vamos a rendirnos nunca".

"Sólo aquellos que no luchen ya han perdido, y nosotros no vamos a rendirnos nunca"

Finalmente, Räikkönen desveló que "últimamente hemos tenido problemas con el agarre" en el C38, por lo que "no hemos tenido suficiente velocidad" como para luchar en la terriblemente poblada zona media de la parrilla. "En algunas curvas íbamos bien, mientras que en otras el coche iba muy extraño", concluyó, si bien aseguró que las nuevas piezas estrenadas en el Paul Ricard contribuyeron a un mejor comportamiento del monoplaza.

Fuente: Crash.netFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel